No estás en la home
Funcinema

La corporación

poster corporacionTítulo original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: Fabián Forte
Guión: Fabián Forte
Intérpretes: Osmar Núñez, Mariana Anghileri (AKA Moro Anghileri), Juan Palomino, Karina K., Sergio Boris, Federico Luppi, Carlos Echevarría, Marcelo Melingo
Fotografía: Mauricio Riccio
Montaje: Mariana Lifschitz
Música: Jerónimo Montalvo, Sebastián Espósito
Duración: 92 minutos
Año: 2012


8 puntos


Un thriller corporativo

Por Gabriel Piquet

(@fancinemamdq)

corporacion unoFinalmente se estrena comercialmente La corporación, muy interesante película de Fabián Forte que se mete en el universo de un hombre que lleva una vida feliz y cuya existencia tiene total conexión con la de una oscura y misteriosa empresa. En la línea de los thrillers sobre corporaciones que controlan las vidas de seres grises, esta obra permite vislumbrar un promisorio futuro para este director, que desde hace un tiempo viene trabajando en la vertiente independiente y genérica del cine nacional.

Es verdad que La corporación tiene uno de sus puntos fuertes en las actuaciones, fundamentalmente en la Osmar Núñez, enorme como el protagonista al que caracteriza con pequeñas sutilezas y al que progresivamente se le van descubriendo otras dimensiones. En esa línea podemos agregar también Moro Anghileri, de una sensualidad increíble, Sergio Boris, Vicky Almeida y Federico Luppi, en pequeños roles que suman para el clima de intensidad que propone el guión.

Película que se construye de a poco, en La corporación Forte edifica un thriller con elementos de la escuela de su tocayo Bielinsky y con un humor irónico que funciona casi siempre. También andan dando vueltas por ahí ecos a The Truman show de Peter Weir, en una película que va creciendo a medida que se van descubriendo sus vueltas de guión.


NdR: Esta crítica es una extensión de la ya publicada durante el Festival de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.