No estás en la home
Funcinema

Kiarostami presidirá el jurado de cortometrajes en Cannes

kiarostamiEl director iraní Abbas Kiarostami, Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por su película El sabor de las cerezas, será el presidente del jurado de la sección de cortometrajes de la próxima edición de la muestra mediterránea, anunciaron hoy los organizadores.

El jurado de esa sección del festival, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo, contará entre sus miembros con la directora francesa Noémie Lvovsky, la brasileña Daniela Thomas, el chadiano Mahamat-Saleh Haroun y del noruego Joachim Trier.

El premio al mejor cortometraje de Cannes se entregará el sábado 24 de mayo, durante la ceremonia de entrega de los galardones.

Kiarostami, al que los organizadores del festival definen como uno de los «autores más grandes del cine contemporáneo», será también el presidente de la Cinéfondation, que reconoce a tres películas presentadas por estudiantes de cine de todo el mundo con un galardón que se entregará el 22 de mayo.

El cineasta iraní, autor de films como A través de los olivos, Copia certificada o ¿Dónde está la casa de mi amigo?, sucede en el puesto a la neocelandesa Jane Campion, única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes y próxima presidenta del jurado de la muestra, que este año celebra su 67ª edición.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.