Tras la noticia del fallecimiento de Harold Ramis, comenzaron rumores sobre la continuidad de la saga de Los Cazafantasmas, de la cual Ramis era miembro original.
La repentina desaparición del actor, ha puesto en vilo el proyecto de llevar de nuevo a la pantalla grande la película que se hiciera célebre allá por 1984 y cuyos creadores quieren resucitar con una tercera entrega en la que Ramis parecía dispuesto a participar como guionista y a través de un breve cameo como actor.
A pesar de la ausencia de uno de los miembros fundamentales de la secuela, desde Sony Pictures ya se han apresurado a asegurar que el proyecto sigue en pie, aunque antes habrá que realizar varias revisiones de guion.
Entonces a la negativa de Bill Murray a volver se le une ahora la dificultad de encontrar sustituto para Ramis, que además de actor ha ejercido de coguionista en las dos anteriores entregas. Desde la productora se abre el abanico de posibilidades y se deja caer la idea de que aparezcan nuevos personajes.
Por su parte, The Hollywood Reporter, asegura que Ivan Reitman, director de la primera y la segunda parte, se encuentra en negociaciones con Sony para poder determinar qué camino tomará la historia en el guion definitivo de la nueva cinta. Aunque existe un primer borrador del libreto escrito por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, guionistas de Malas enseñanzas, es Ethan Cohen, guionista de Hombres de negro 3 quien dará el giro definitivo a la historia acorde a las necesidades del proyecto.
Todo apuntaba a que el personaje del Dr. Egon Spengler, al que interpretaba Harold Ramis, sólo iba a tener un pequeño cameo en la película por lo que el giro argumental no tendrá que variar por completo las intenciones iniciales del film, en el que parece que no se comenzará a trabajar este año por problemas de tiempo.
(Fuente: Cine 54)

