No estás en la home
Funcinema

La nacional Fermín, la película abrirá el 30° Festival Latino de Chicago

ferminFermín, la película, dirigida por Hernán Findling y Oliver Kolker, abrirá el Chicago Latino Film Festival, uno de los festivales más importantes de cine latino en EE.UU. El film cuenta con la actuación de Héctor Alterio, en el que es su regreso al cine nacional después de doce años.

Desde la producción se informó que el propio Alterio fue invitado especialmente a la apertura del Festival -que irá del 3 al 17 de abril-, para presentar la película.

Además de Alterio, integran el elenco Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Antonella Costa, Dalma Maradona, Carlos Copelo, Silvina Valz y Rodrigo Pedreira.

El film tiene como protagonista a un doctor que entra a trabajar como médico psiquiatra en un neuropsiquiátrico público. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera quien reúne características peculiarmente sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces.

El médico, entonces, descubre que se expresa únicamente a través de palabras y/o frases que ha escuchado en tangos. A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos más íntimos, los celos y traiciones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.