No estás en la home
Funcinema

Se comenzó a rodar un documental sobre el Papa Francisco

papa franciscoComenzó a rodarse en el país y en Italia el documental Francisco de Buenos Aires, primer largometraje sobre el Papa Francisco realizado para cine, dirigido por el documentalista Miguel Rodríguez Arias, en base a un guión propio. El mismo es una coproducción entre Metrópolis Media de Argentina y 39 Films de Italia.

Según se indicó, este trabajo se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado, de las medidas que ha tomado y sus resultados.

Francisco de Buenos Aires se está filmando en forma simultánea en ambos países. El equipo italiano, encabezado por Alfredo Federico, está a cargo de la segunda unidad. Declarado de interés cultural por el Ministerio dei beni e delle attivitá culturali de Italia, será distribuido en dicho país por Luce Cinecittá.

Entre otros detalles, se conoció que el grupo Vox Dei será el responsable de la música del documental, en cuyos primeros bocetos ya están trabajando junto al realizador el músico Willy Quiroga.

Francisco de Buenos Aires rescatará aspectos religiosos, pero también políticos y sociológicos. La película es biográfica y retrata desde la infancia hasta al primado y ahora al jefe de la Iglesia Católica.

Entre las locaciones del film están ligares religiosos emblemáticos, tanto del Vaticano como de Roma y Buenos Aires. Mientras que entre los entrevistados estarán el cardenal Jorge Mejía; monseñor Darío Viganó, Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva; María Elena Bergoglio; el rabino Abraham Skorka, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.