No estás en la home
Funcinema

Rotterdam arrancó su 43ª edición con mucho cine argentino

rotterdamCon una fuerte presencia argentina, comenzó este miércoles 22 el 43° Festival Internacional de Cine de Rotterdam con su habitual espíritu independiente y global. Por el país se presentarán, en diversas secciones, Réimon, de Rodrigo Moreno; Tres D, de Rosendo Ruiz; El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo; P3ND3JO5, de Raúl Perrone; Ana y los otros, de Celina Murga; y Rapado, de Martín Rejtman.

Además, se exhiben otros largos en coproducción con Argentina como El lugar del hijo, del uruguayo Manolo Nieto; y Mittsommernachtstango, de la alemana Viviane Blumenschein. Y sumamos cortos también coproducidos: Culebra Jr., de Daniela Delgado Viteri; Padre, de Santiago Grasso; Photooxidation, de Pablo Mazzolo; La playa de México, de Martín Morgenfeld y Gastón Margolin; y El valle interior, de Alejandro Telemaco Tarraf.

Esta edición de Rotterdam abrió con dos películas: por un lado el romance moderno fuera de lo común de Spike Jonze en Ella, y Qissa de Anup Singh.

Rotterdam ha sido siempre un festival que atrajo a la idiosincrasia y a lo experimental. Este año sigue esa tendencia, a pesar de una diferencia clave: hay un nuevo director artístico, Mart Dominicus, quien reemplaza interinamente a Rutger Wolfson.

Más información en: www.filmfestivalrotterdam.com/en

Comentarios

comentarios

Comments are closed.