No estás en la home
Funcinema

Jane Campion presidirá el jurado del 67° Cannes

jane campionLa directora neozelandesa Jane Campion presidirá el jurado de la edición número 67° del Festival de Cine de Cannes el próximo mayo, según anunció el certamen este martes.

Campion, que ganó el Oscar a mejor guión por La lección de piano en 1993 y es la única mujer que se ha alzado con el máximo galardón en Cannes, la Palma de Oro, por la misma película, sucede a Steven Spielberg, que dirigió el jurado el año pasado.

«Me siento realmente honrada en unirme al festival de cine de Cannes como presidenta del jurado de las películas a concurso para 2014», dijo Campion en un comunicado emitido por el festival. «De hecho, estoy deseándolo».

«Desde que fui por primera vez a Cannes con mis cortos en 1986, he tenido la oportunidad de ver el festival desde muchos ángulos y mi admiración no ha hecho más que crecer», dijo.

Campion alabó la capacidad de Cannes como centro del glamour de la industria cinematográfica, con sus estrellas y fiestas, al mismo tiempo que «mantiene rigurosamente la seriedad del festival con respecto al arte y la excelencia del nuevo cine mundial».

Campion comenzó a hacer cortos en los años 80 y ganó el máximo galardón en Cannes por una película de corta duración en 1986. Su primer largometraje fue Sweetie (1989), seguida de Un ángel en mi mesa (1990) y La lección de piano.

Otras de sus películas son Retrato de una dama (1996), Humo sagrado (1999) y En carne viva (2003).

(Fuente: Reuters)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.