No estás en la home
Funcinema

Tres obras del más reciente cine ruso

Dentro del ciclo de Cine debate que se realiza en el Museo del Mar (Colón 1114), durante mayo se podrán ver tres películas del más reciente cine ruso. Las proyecciones irán los domingos desde las 19:00 y comenzarán el próximo 6 de mayo con la proyección de Los cisnes feos.

Este ciclo, denominado Cine ruso contemporáneo, llega con la coordinación de los especialistas Diego Menegazzi y Jorge Kuznetzov, y además con la colaboración de la Casa de Rusia de Buenos Aires.

Como decíamos, el domingo 6 se verá Los cisnes feos, de Konstantin Lopushansky. Es una adaptación de la novela que los hermanos Arkadi y Boris Strugatsky, que cuenta el viaje de Víctor Banev, un escritor enviado por las Naciones Unidas a una sombría ciudad llamada Tashlinsk que ha sido tomada por unos seres mutantes.

Luego el ciclo tendrá un parate con motivo de la realización del VIII Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, por lo que las funciones volverán el domingo 20 con la presentación de El cucú, de Alexandr Rogozhkin.

Protagonizada por Anni-Kristiina Juuso y Ville Haapasalo, esta película muestra la relación entre tres personajes, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial. Los principales son un finés enrolado en el Ejército alemán y un soldado ruso, quienes son considerados por diferentes motivos traidores y por ello son condenados.

Finalmente el 27 se verá Estrella, de Nikolai Lebedev, y con Igor Petrenko y Artiom Serakim. También ambientada en la Segunda Guerra Mundial, muestra a un grupo de jóvenes soldados que tienen el encargo de informar sobre los movimientos de los alemanes en unos de los últimos conflictos de esta batalla.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.