16 mayo, 2025

3 comentarios en «El artista»

  1. Es un alivio leer una critica que no alabe a la pelicula, dejos de que el tema ( cine mudo ) puede tener adeptos o no, la historia , que pa mi gusto personal es la estructura de un pelicula , practicamente no tiene el minimo interes, no justifico su tan profundo dolor por la perdida de una industria, y su penar no se me hace tan damatico, la mayoria de las escenas totalmente previsibles y carentes de sorpresa, y el perrito cayo de mi gracia luego de 15 minutos de pelicula. Es como si el que invento el fax se tirara a al depresion porque el email lo destrono. Luego existen modas donde todo mundo esta «in» si le gusta lo que la demas gente dice que es bueno. Me aburri de lo lindo y quiza tenia mucha esperanza de ver una pelicula fuera de lo convencional con ingredientes insospechados que me hicieran sentir algo nuevo en cine, pero no ,, afortunadamente las palomitas jumbo estaban en oferta .

  2. La verdad que yo también me sentí decepcionada. Creí que la historia iba a ser mucho más fuerte y el trauma del personaje mucho más dramático. Creo que fue otro caso de «mucho ruido y pocas nueces»… O quizás el error consistió en dejarme llevar por todas las maravillosas críticas que tuvo. Tal vez si no hubiera ni leído ni escuchado nada, me habría gustado mucho más.
    Una pequeña corrección, el nombre del personaje es George Valentin, no Martin.

  3. Les tengo noticias: los planos, ciertas secuencias, los sutiles movimientos de cámara, la hermosa fotografía, es algo que, salvo algunas excepciones, sí se veía en el cine mudo.
    Parece que Matías Gelpi desconoce las obras de Murnau, Eisenstein, Vertog, Lang, Gance, Vidor, Niblo, Keaton y tantos otros realizadores del «arte mudo».
    Kevin Browlow y David Gill, en su gran serie documental «Hollywood» estudian el trabajo de Vidor en «La multitud» y de Murnau en «Amanecer». Vidor mismo describe el trabajo con sus intérpretes (Eleanor Boardman y James Murray): «Habíamos creado un lenguaje de actuación del cine mudo, una pantomima, sí, pero una verosímil pantomima, sin exageraciones ni melodramática». Murnau aún tiene mucho que enseñarles a los cineatas y a los críticos de hoy. «El artista» es una película muy notable y lúcida, con estructura de comedia romántica. Y, cosa rara, como «Hugo» es apta para todos los públicos.

Comentarios cerrados.