No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2011: breves festivaleras IV

Actividades especiales:

16.00 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Seminario “Diseño para Cine: Pensando en el público”

¿Por qué la última parte de la producción de un film es la más importante para llegar a la gente? ¿Cómo se plantea un afiche? ¿Cómo crear piezas sólidas que cumplan con el objetivo comunicacional?

El equipo de Boogieman Media, estudio creativo especializado en cine, y Martín Zambonini, Director de Marketing de 20th Century Fox Argentina, nos explican la importancia de la comunicación para que un film llegue a su audiencia.

Participan: Martín Zambonini, Nicolás Silbert y Leandro Mark.

17.30 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

6° Picnic Durazno: “Pitch and Peach” – Charla sobre formas alternativas de producción: Crowfunding, Reciclaje ecológico y Transmedia

El equipo de DURAZNO compartirá los conceptos de Crowdfunding, Transmedia y Cine Orgánico, que son parte de su diseño de producción. En el marco del Festival, profundizarán sobre la película, aún en desarrollo, y el crowfunding como nuevo y fuerte método de financiación alternativa. DURAZNO plantea nuevos conceptos desde su producción hasta su difusión con la intención que estas ideas generen la semilla de un cambio en la manera de producir en Latinoamérica integrando regiones y mercados desde la red virtual.

Participan: Gisela Frias (Jefa de producción) y Yashira Jordán (Directora y guionista del proyecto).

18.00 hs Cinema 1

Homenaje a Isidore Isou

Eduardo Grüner presentará el film Traité de bave et d’éternité, incluido en la sección Arte y Cine: Homenaje a Isidore Isou.

Traité de bave et d’éternité es un filme-manifiesto realizado por Isou en 1951 e iniciador del Movimiento Letrista en el cine. Este filme nunca fue exhibido en nuestro país y será proyectado en copia nueva en 35mm.

18.00 hs Sala Nachman – Teatro Auditorium

Comunicación del lanzamiento de la 5ª Edición del Concurso Federal de Proyectos de Largometraje, Premio al Desarrollo de Proyectos «Raymundo Gleyzer».

Presentación de las bases y condiciones de participación en la 5ª edición del Concurso 2011/2012. Estará disponible para el público el Catálogo de proyectos participantes en la edición anterior.

19.00 hs Sala Nachman – Teatro Auditorium

Programa País

Palabras de bienvenida a los participantes de Programa País a cargo de Lucrecia Cardoso, Gerente de Acción Federal del INCAA, junto a representantes del INCAA y del Festival.

19.30 hs Salón Plaza – NH Gran Hotel Provincial

Proyección y debate del film Industria Argentina, la fábrica es para los que trabajan, de Ricardo Díaz Iacoponi, producida por Néstor Sánchez Sotelo

Participan: Dr. Amado Boudou, Liliana Mazure, Soledad Silveyra. Modera: Lucrecia Cardoso, Gerente de Acción Federal INCAA.

Cine y música para todos:

18:00 hs          Flashback, «Una banda de película» TEMAS DE PELICULAS, SERIES,      CARTOONS, VIDEOGAMES Y PUBLICIDADES.

20:00 hs          Video minuto “Historia de abuelas” Instituto Provincial de Cultura.

Cortometraje de Charles Chaplin

Institucional EMTUR

Mar del Plata en Cortos presenta Cocina para Microondas dir. Rodolfo Moro

Charla- Debate: Cocina para microondas, con el director en vivo. (10 minutos)

Institucionales: El salario del miedo, dir. por Henry Clouzot , con Yves Montand

Comentarios

comentarios

Comments are closed.