La 27ª edición del Festival de Sundance empezó este jueves en Park City (EE.UU.) con una conferencia de prensa brindada por el actor y cineasta Robert Redford, quien manifestó que “mantener un espíritu modesto para este festival es fundamental” y destacó que si bien “podemos convertirnos en más grandes, conservar esta idea de modestia es parte de nosotros”.
Con la tradicional conferencia de prensa se marcó la partida del festival de cine independiente más grande y más popular de EE.UU., que se desarrollará hasta el 30 de enero en la estación de invierno Park City, en el Estado de Utah.
Redford rechazó la idea de que el festival ha terminado convirtiéndose en un cita comercial, una crítica recurrente en los últimos años, cuando Sundance se ha convertido en el terreno favorito de los estudios de Hollywood para cazar nuevos talentos: “nosotros hacemos este festival de la misma manera que lo hicimos hace 25 años. No ha cambiado nada en la manera de realizar el programa”, aseguró.
«No incluimos en el programa una cinta por razones comerciales, sino para descubrir ideas nuevas, y un lenguaje más independiente. Nuestra tarea es de proponer, no necesariamente de decidir, eso, ya es asunto del público», concluyó. El festival, convertido con los años en la Meca del cine independiente en Estados unidos, fue fundado por Redford para hacer contrapeso al poder comercial de los estudios de Hollywood.
Esta edición del festival cuenta este año con 118 largometrajes, entre ellos 40 estrenos de películas (26 en competencia) y 95 premiere mundiales, provenientes de 29 países.
COMPRARON UN FILM DE MORGAN SPURLOCK
El Festival de Cine de Sundance arrancó con la compra de The Greatest Movie Ever Sold, el nuevo documental de Morgan Spurlock, conocido por su trabajo en Super Size Me.
Sony Pictures se ha hecho con los derechos de distribución en Norteamérica de la obra, que examina el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las técnicas de colocación del producto. Se espera que llegue a las salas a través de Sony Pictures Classics a partir de abril, según informó el estudio en un comunicado.
La cinta, financiada por completo por los productos que aparecen a lo largo del metraje, «desenmascara con humor y profundidad el proceso de la mercadotecnia» y se adentra en las «actividades de empresas familiares y de marcas globales multimillonarias».
(Fuente: EFE)