No estás en la home
Funcinema

Con nuevo director artístico, comienza el 63º Festival de Locarno

Con una programación cercana a las 300 películas, comienza hoy el 63º Festival de Cine de Locarno, el primero bajo la lupa del nuevo director artístico Olivier Père. Las películas integrarán 11 secciones, además de las dos competencias habituales: Concorso Internazionale y Concorso Cineasti del Presente.

En esta edición habrá una retrospectiva de Ernst Lubitsch, una serie de cortos de la celebración el 20 º aniversario de la sección Pardi di domani, proyecciones especiales para conmemorar los premios especiales para Chiara Mastroianni, Jia Zhang-ke, Alain Tanner, Menahem Golán y Francesco Rosi.

Por otra parta se sumarán un par de homenajes al actor norteamericano John C. Reilly y al artista francés Philippe Parreno, un programa especial de Asia Central en el laboratorio de coproducción Open doors, sumándose una apretada agenda de debates y mesas redondas.

Y para confirmar su trascendencia, se ha anunciado una lista de invitados que integran Bruce LaBruce, Valeria Golino, Eran Riklis, Christophe Honoré, Jeanne Balibar, Jay Duplass, Benoit Magimel, Eric Khoo, Eduardo Antin, Miguel Gomes, Corneliu Porumboiu, Ulrich Thomsen, Nahuel Pérez Biscayart, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.