
La distribuidora Impacto Cine confirmó para el próximo jueves 27 el estreno de La semilla del fruto sagrado, coproducción entre Irán, Alemania y Francia dirigida por Mohammad Rasoulof que está nominada al Oscar a la Mejor Película Internacional.
La semilla del fruto sagrado cuenta lo que sucede en medio de las crecientes protestas que sacuden las calles de Teherán tras la muerte de una joven. En ese marco, Iman celebra su reciente ascenso como juez instructor del Tribunal de la Guardia Revolucionaria.
Sin embargo, la agitación política no tarda en alterar profundamente la dinámica de su familia. Mientras él lucha con el peso psicológico de su nuevo cargo, sus hijas, Rezvan y Sana, quedan marcadas por los dramáticos acontecimientos, y su esposa Najmeh intenta desesperadamente mantener a la familia unida.
La semilla del fruto sagrado está protagonizada por Misagh Zare, Soheila Golestani, Mahsa Rostami, Setareh Maleki, Niousha Akhshi, Reza Akhlaghi y Shiva Ordooei.
Rasoulof comentó que la película nació de su experiencia personal tras ser arrestado nuevamente en 2022. Tras su liberación, sintió la urgencia de realizar una película que reflejara este contexto, pero llevar a cabo un proyecto de estas características implicó grandes desafíos: desde reunir un equipo dispuesto a asumir riesgos hasta esquivar la censura gubernamental. La producción se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con un equipo reducido y equipamiento mínimo.
El director es autor de films como Gagooman (2002), Jazireh Ahani (2005), Goodbye (2011), A man of integrity (2017) y There is no evil (2020), con la que ganó el Oso de Oro en la Berlinale.
Mirá el tráiler de La semilla del fruto sagrado:
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: