
Ya comenzó la producción de Deliver me from nowhere, adaptación cinematográfica del libro de Warren Zanes sobre la creación del álbum de Bruce Springsteen de 1982 Nebraska. La película, que estrenará en cines en el 2025, está escrita y dirigida por Scott Cooper (Loco corazón, Pacto criminal) y es protagonizada por Jeremy Allen White (El oso, La garra de hierro, Shameless), quien interpreta al visionario músico que se embarca en un viaje emocional para grabar el disco.
White ha ganado en los últimos dos años varios premios consecutivos, incluyendo Golden Globe®, SAG, Critics’ Choice y Emmy®,por su papel en la exitosa serie de FX El oso, disponible en Disney+. Junto a él, el elenco de Deliver me from nowhere está integrado por los siguientes intérpretes:
-Jeremy Strong interpreta a Jon Landau, mentor y mánager de Springsteen de larga data.
-Paul Walter Hauser retrata al técnico de guitarra Mike Batlan.
-Odessa Young es la joven Faye, un interés amoroso importante en la vida de Springsteen.
-Sir Stephen Graham interpreta al padre de Springsteen.
-Johnny Cannizzaro se une al reparto en el papel de Stevie Van Zandt, miembro de The E Street Band.
El desarrollo de Nebraska, que tuvo lugar luego de la gira de Springsteen de 1981 The River Tour, marcó un momento de inflexión en su vida, del que solo hablaría abiertamente décadas después de su lanzamiento. Es considerado un hito en su odisea musical y una fuente de inspiración para una generación de artistas y músicos. Realizada en una grabadora de 4 pistas en la habitación de Springsteen en Nueva Jersey y sin The E Street Band, Nebraska es considerada una de las obras más perdurables del artista, un disco acústico crudo y atormentado poblado de almas perdidas que buscan una razón para creer.
Springsteen, que es uno de los más reconocidos nativos de South Jersey, mantiene una enorme presencia en Jersey Shore, frecuentando tiendas, pizzerías, pubs, restaurantes y recintos de música. El rodaje de Deliver me from nowhere tendrá lugar principalmente en locaciones de Nueva Jersey y Nueva York, con producción adicional en Los Ángeles.
Cooper produce la película con Ellen Goldsmith-Vein, de Gotham Group, y Eric Robinson, quienes desarrollaron el proyecto junto a él. Scott Stuber también se desempeña como productor. Tracey Landon, quien recientemente trabajó con Cooper en Los crímenes de la academia, y Warren Zanes son los productores ejecutivos.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: