El Museo MAR (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) sigue adelante con su ciclo Cine Internacional y en la primera proyección de junio, hoy a las 18:00 con entrada gratuita, proyectará Tengo algo que decirles de Ferzan Ozpetek, con Riccardo Scamarcio, Nicole Grimaudo y Alessandro Preziosi.
Este film del 2010 retrata a Tommaso, miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia.
Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible.
Tommaso, aspirante a escritor, vuelve a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él.
Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: