No estás en la home
Funcinema

El ciclo Cine Debate pasa su programación a los sábados

«La leyenda del santo bebedor».

El clásico ciclo Cine Debate, que coordina Diego Menegazzi, anunció un cambio en los días de exhibición a partir de este mes: En lugar de los domingos, ahora será los sábados a las 18:00, como siempre en Teatro Estudio (Independencia 2233; Mar del Plata).

Para este mes el ciclo preparó una programación con grandes directores, que comenzará este domingo 8 con la proyección de La leyenda del santo bebedor de Ermanno Olmi, con Rutger Hauer, Anthony Quayle y Sandrine Dumas.

Andreas es un vagabundo más de los muchos que viven bajo los puentes de París. Cuando recibe de un desconocido la suma de doscientos francos, con la única condición de devolverlos como ofrenda a la imagen de Santa Teresa de Lisieux, emprende un peregrinaje de carácter fundamentalmente espiritual para ser digno del favor recibido.

Para el sábado 15 se anuncia La ronda de Max Ophüls, con Anton Halbrook, Simone Signoret y Serge Reggiani. En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones.

Por su parte el sábado 22 se verá Vivir de Akira Kurosawa, con Takashi Shimura, Nobuo Kaneko y Kyoko Seki. Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida.

Finalmente el sábado 29 se proyectará Las montañas de la luna de Bob Rafelson, con Patrick Bergin, Iain Glen y Fiona Shaw. En 1850 dos intrépidos aventureros, el capitán Richard Francis Burton y el teniente John Hanning Speke emprenden juntos un peligroso viaje por el interior de Africa para intentar descubrir el nacimiento del río Nilo. La expedición se realiza en nombre del Imperio Británico y de la Reina Victoria, y los dos saben que tendrán de enfrentarse a grandes peligros.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.