No estás en la home
Funcinema

Sigue abierta la convocatoria para la selección de consejeros del INCAA y ENERC para la CINAIN

La convocatoria para la presentación de candidatos que deseen conformar el futuro Consejo Asesor de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN) fue prorrogada hasta el 31 de marzo.

El proceso de selección busca designar un consejero en representación del INCAA y un postulante por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Se invita a todos los agentes del INCAA y la ENERC que deseen presentar su candidatura para alguno de estos cargos a que realicen la inscripción de manera virtual a través de la plataforma INCAA en Línea.

Los requisitos para participar pueden ser consultados en las bases de ambos procesos de selección, disponibles en los anexos de la Resolución INCAA 24/2023.

La CINAIN es un ente autárquico y autónomo que requiere la constitución de un Consejo Asesor ad honorem que garantice el funcionamiento y la ejecución de sus tareas primarias, que son las de recuperar, restaurar, mantener, preservar y difundir el acervo audiovisual nacional. El Consejo Asesor de la CINAIN cumple una función primordial y contribuye a garantizar la transparencia en las acciones y toma de decisiones del Organismo, a través de la participación de todas las áreas que atañen a la cultura e industria audiovisual.

La conformación del Consejo Asesor –que debe ser representativo de las distintas áreas del sector–, incluye un total de diez consejeros pertenecientes a escuelas de cine, asociaciones de críticos de cine, cineclubes y cinematecas, asociaciones de directores de cine, asociaciones de productores, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), Asociación Argentina de Actores (AAA), Fondo Nacional de las Artes y Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Los consejeros deberán reunirse como mínimo una vez cada noventa días para poder realizar un seguimiento de los procesos institucionales, recabar información y efectuar sugerencias sobre la ejecución de las propuestas en marcha. Además, tendrán una reunión extraordinaria por año para evaluar el proyecto ejecutado y por ejecutar, elevando su informe al Ministerio de Cultura de la Nación.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.