No estás en la home
Funcinema

Novedades de las pantallas del INCAA para esta semana

«Domadoras de dragones».

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas para esta semana, que incluye desde este jueves 9 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) los estrenos de Hija de Martín Desalvo, El rostro de la medusa de Melisa Liebenthal y Domadoras de dragones de Damián Leibovich.

Además se informó que el corto programado para esta semana es Despliegue, una animación de la realizadora Noelia Pignatto que se proyectará en programa doble con el largometraje Hija.

Por su parte, El rostro de la medusa se proyectará desde el jueves en el Espacio INCAA de Maipú (Mendoza) y en el Espacio INCAA Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes (Neuquén). También podrá verse en la señal CineAr TV el viernes 10 a las 22:00 y en la plataforma CineAr Play, donde estará disponible por una semana y en forma gratuita desde el mismo viernes 10.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

En cuanto a CineAr TV, durante marzo y en el marco del Mes de la Mujer, se presentará una programación especial con ciclos enfocados en diferentes realizadoras, mujeres protagonistas y temáticas de género.

Por ejemplo en el ciclo Grandes obras, grandes directoras se verán siempre a las 22:00 Nadie nos mira de Julia Solomonoff (lunes 13), Mi amiga del parque de Ana Katz (lunes 20), Zama de Lucrecia Martel (lunes 27).

También se emitiría Documentales. Mujeres en primer plano, que a las 18:00 emitirá Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini de Agustina Massa y Fernando Krapp (martes 7), Victoria de Daiana Rosenfeld (miércoles 8), La película de Niní de Raúl Etchelet (jueves 9), Alfonsina de Christoph Kühn (viernes 10).

Finalmente en la serie Mujeres de cine, dirigida por Sabrina Farji, se verán entrevistas a realizadoras y artistas que ganaron premios durante las ediciones del Festival La Mujer y el Cine. Los capítulos de la serie estarán disponibles del lunes 13 al sábado 18 a las 19:30.

En cuanto a CineAr Play, desde hoy en la sección Novedades estarán disponibles los largometrajes Amanecer en mi tierra de Ulises de la Orden, Eami de Paz Encina, Ama y haz lo que quieras de Laura Plasencia y el mediometraje La hora del lobo de Natalia Ferreyra.

También, desde el jueves 9 se estrenan los largometrajes La luna representa mi corazón de Juan Martín Hsu, La rebelión de las flores de María Laura Vásquez y Encintados de Gianfranco Quattrini.

Programación del Cine Gaumont, del 9 al 15 de marzo:

Sala María Luisa Bemberg

-20:15 | Domadoras de dragones de Damián Leibovich

Sala Fernando Birri

-13:00 – 16:20 – 20:00 | Despliegue de Noelia Pignatto + Hija de Martín Desalvo

-14:40 – 18:15 – 22:00 | El rostro de la medusa de Melisa Liebenthal


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.