No estás en la home
Funcinema

Marzo en MUBI: Holy Spider + Jim Jarmusch + Plase baby please

«Please baby please» se estrenará el 31 de marzo.

La plataforma streaming MUBI anunció sus novedades para marzo, que incluirá los estrenos de Holy Spider, un foco centrado en Jim Jarmusch y Plase baby please protagonizada por Andrea Riseborough. Además, se estrenarán otros títulos como Ava de Léa Mysius, Zero fucks given de Emmanuel Marre y Julie Lecoustre y Los idiotas de Lars von Trier.

Glass life (miércoles 1): El cortometraje de Sara Cwynar describe cómo vivimos bajo una vigilancia constante sin la intimidad necesaria para formarnos frente a un mundo de imágenes usando una serie de montajes a manera de collage con visuales de alimentos, obras de arte, figuras políticas, modelos de Instagram, acompañado de dos voces en off que citan un ensayo sobre las redes sociales.

Los adioses (martes 7): Natalia Beristain dirige a un gran elenco compuesto por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira, quienes dan vida a la escritora Rosario Castellanos y al filósofo Ricardo Guerra a través de distintas etapas de su vida y su relación.

Holy spider (viernes 10): Ambientada en la ciudad santa de Mashhad, la película sigue a la periodista Rahimi, que investiga los asesinatos de varias trabajadoras sexuales a manos del “asesino de la araña”, que cree cumplir una misión divina para limpiar la ciudad de pecadores.

Wadjda (lunes 13): Haifaa al-Mansour, la primera mujer en realizar un largometraje de Arabia Saudita, realizó su debut con la historia de una niña de 10 años que vive en un suburbio de Riad y sueña con tener una bicicleta, pero la ley se lo prohíbe.

De cierta manera (miércoles 15): Primera película cubana dirigida por una mujer, Sara Gómez, combina ficción y documental para ofrecer una compleja crítica del machismo, la sociedad patriarcal y la violencia de clases en una Cuba post-revolucionaria, a través de una historia de amor en las afueras de La Habana.

Ava (jueves 23): AVA es una seductora exploración de la sexualidad femenina y los miedos adolescentes, una contagiosa mezcla de colores deslumbrantes, humor y la melancolía ensoñadora del transformador verano de una joven que descubre que está condenada a perder gradualmente la vista.

Zero fucks given (viernes 24): Protagonizada por Adèle Exarchopoulos y por un elenco formado por azafatas de vuelo reales, los directores Emmanuel Marre y Julie Lecoustre elaboran un estudio vulnerable y sensible sobre el duelo y la realidad de un estilo de vida “digno de Instagram”, que narra la historia de Cassandra, una azafata de 26 años que vive al día y se va de fiesta sin importarle el mañana.

The woman in the fifth (domingo 26): Antes de dirigir Ida y Cold war Paweł Pawlikowski adaptó la novela de Douglas Kennedy. Un misterioso thriller romántico con toques surrealistas, protagonizada por Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas.

The man who fell to earth (lunes 27): Presenta a un David Bowie en su primer papel para la pantalla grande. En este drama de ciencia ficción, un extraterrestre de apariencia humana, interpretado por Bowie, viaja a la Tierra con el fin de conseguir agua y poder salvar la vida en su planeta.

Blue steel (miércoles 29): Kathryn Bigelow construye un clásico drama policial norteamericano con la historia de un psicópata que se enamora de la policía que está detrás de él en un juego del gato y el ratón. Protagonizada por Jamie Lee Curtis, esta película ha sido revalorizada por la crítica y es un ícono del cine dirigido por mujeres.

Please baby please (viernes 31): Protagonizada por Andrea Riseborough y acompañada por Demi Moore, es la nueva película de Amanda Kramer, una carta de amor a la excentricidad del cine que explora el deseo, las identidades de género y las sexualidades ocultas de sus personajes.

ESPECIALES

​-Foco en Jim Jarmusch: Permanent vacation (sábado 11); Stranger than paradise (sábado 25).

-Foco Lars von Trier: Los idiotas (sábado 4); Bailarina en la oscuridad (sábado 18); The five obstructions (jueves 30).

-Foco nominadas al Oscar: My week with marilyn (viernes 3); El graduado (domingo 5); El hombre elefante (lunes 6); La La Land (domingo 12).


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.