No estás en la home
Funcinema

Spielberg producirá una miniserie basada en el Napoleón de Stanley Kubrick

El director Steven Spielberg confirmó en el marco del Festival de Berlín que está desarrollando para HBO una miniserie de siete episodios basada en el Napoleón de Stanley Kubrick, un proyecto que el realizador trabajó durante años pero que finalmente quedó trunco.

Según comentó el propio Spielberg, el desarrollo de esta producción cuenta con la participación de Christiane Kubrick y Jan Harlan. Se trata del mismo proyecto que se rumorea desde 2013, aunque HBO se acopló recién en 2016.

Sería el segundo proyecto de Kubrick que el director de Tiburón completa, luego de lo que fue el largometraje Inteligencia Artificial.

Entre los rumores que se han esparcido en todos estos años, se dijo que Cary Joji Fukunaga sería el encargado de dirigir la miniserie, con David Leland en los guiones, pero no hay ninguna confirmación al respecto.

En cuanto al origen de este proyecto, se sabe que Kubrick lo pensó como su película siguiente a 2001: Odisea del espacio, pero por cuestiones presupuestarias no pudo llevarse a cabo. Venía trabajando el guion desde comienzos de la década de 1960 y había pensado en Jack Nicholson y Audrey Hepburn como Napoleón y a su esposa Josefina, respectivamente.

Todo lo relacionado a este proyecto fallido se puede conocer en un libro editado en 2008 por la empresa Taschem, que en más de 800 páginas recopila toda la información y los elementos principales de la película perdida del director, con notas, fotografías y parte del guion original.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.