No estás en la home
Funcinema

Se conocen los primeros premios del MyFrenchFilmFestival

«Me importa un carajo», la película premiada por el jurado.

Antes del final de la 13ª edición de MyFrenchFilmFestival, el jurado internacional emitió su veredicto y decidió atribuir el Gran Premio a la película Me importa un carajo, de Julie Lecoustre y Emmanuel Marre.

El jurado integrado por Emily Atef, Chie Hayakawa, Juho Kuosmanen, Sergei Loznitsa y Albert Serra consideró que la película fue premiada por su “contemporáneo y muy singular punto de vista sobre la vida de una azafata contratada por una compañía aérea de bajo coste, que intenta huir de su vida cotidiana”.

“Con la maravillosa interpretación de Adèle Exarchopoulos, la película explora un mundo ambiguo y falto de humanidad, en el que los auxiliares de vuelo acaban trabajando para supermercados aéreos”, agregó el jurado.

La justificación concluyó destacando que “con una fuerte implicación artística y una dirección atrevida y cruda, los dos directores describen una enfermedad contemporánea: la necesidad de abandonar la superficie de la Tierra y el espejismo que ocurre después”.

Por su parte el Jurado de la prensa internacional, formado por Foteini Alevra (Grecia), Émilie Gambade (Sudáfrica), Kong Rithdee (Tailandia), Marcelo Stiletano (Argentina), Aramide Tinubu (Estados Unidos), Larisa Turea (Moldavia) y Albert Zagt (Países Bajos) decidió otorgar el premio del mejor largometraje a Los magnéticos de Vincent Maël Cardona, y el premio al mejor cortometraje a Paloma de Hugo Bardin.

“El director y actor Hugo Bardin firma una sorprendente y entrañable historia de amor entre dos personajes valientes. La poesía del guion, junto con la fuerza del juego de actores, llama a la emoción, el humor, el miedo y la esperanza, ingredientes todos ellos que forman las grandes películas”, consideró el jurado.

Se recuerda que el Festival culminará mañana y el palmarés completo se anunciará el próximo martes.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.