No estás en la home
Funcinema

En febrero se estrenará El cumplimiento del deber, de Jorge Gaggero

El próximo 9 de febrero se estrenará el documental El cumplimiento del deber, de Jorge Gaggero, que cuenta con el relato en off de Cecilia Roth.

El 5 de febrero de 2014 siete dotaciones de bomberos acudieron a la calle Azara 1225, barrio de Barracas (Capital Federal). El galpón de la firma Iron Mountain que resguardaba los archivos bancarios de grandes empresas y corporaciones ardía en llamas.

Durante los primeros minutos del operativo se desencadenó un fatal derrumbe, que causó la muerte de siete bomberos y dos miembros de Defensa Civil. ¿Qué escondían esas cajas siniestradas? ¿Qué responsabilidades tuvieron en el hecho el poder político y qué relaciones tenía con las empresas involucradas?

Acompañando a las víctimas en su búsqueda de justicia, con pruebas y documentos nunca antes mostrados, el documental narra una escalofriante trama de intereses y corrupción que encubre el lavado de dinero a escala global y que al día de hoy permanece impune.

Gaggero dirigió anteriormente Cama adentro y la serie de ficción Bien de familia.


Mirá el tráiler de El cumplimiento del deber:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.