No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2022: Breves festivaleras IV

Foto: Gabriela Sáliche.

HOY EN COMPETENCIA. Por Competencia Internacional, en Sala Piazzolla, se verán a las 09:00 Lobo e cao de Claudia Varejâo (Portugal) y a las 12:00 So much tenderness de Lina Rodriguez (Canadá) // Por Competencia Argentina, en el Aldrey 3, se verá a las 10:30 Te prometo una larga amistad de Jimena Repetto // Por Competencia Estados Alterados, en Aldrey 4, se verán a las 11:30 Fogo-Fátuo de João Pedro Rodrigues (Portugal) y a las 14:30 A woman escapes de Burak Cevik, Blake Williams y Sofia Bohdanowicz (Canadá) // Por Competencia Latinoamericana, en Aldrey 5, se verán a las 11:00 Mato seco em chamas de Joana Pimenta y Adirley Queirós // Por la Competencia Latinoamericana de Cortos, en Aldrey 5, a las 14:50 se verá Ánima de Manuel Mateo Gómez Orteg (Colombia), Los mayores ríos se deslizan bajo tierra de Simón Vélez (Colombia) y El silencio de los niños de Sofía Quirós (Costa Rica).

CINE DOCUMENTAL. Hoy a las 14:00 en el Club Español (Yrigoyen 1653) se realizará el encuentro Oportunidades y desafíos de hacer cine documental hoy. Actividad coproducida con el Encuentro de Cine Europeo en Argentina y apoyada por la Embajada de Alemania. Se revisarán diferentes maneras de escribir, producir y afrontar la realización de cine documental hoy en Argentina y en Europa. Luego de la conversación con tres cineastas argentinos sobre la realidad actual de la realización de cine documental en nuestro país y su distribución hacia el mundo, el moderador Diego Lerer conversará sobre el panorama internacional con el director alemán Heinz Emilgholz. Con Heinz Emilgholz, María Álvarez, Sol Miraglia, Hernán Rosselli. Modera Diego Lerer.

STEPHEN KING. Hoy a las 16:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) se hará la presentación del libro El reino del miedo. Stephen King en el cine de Editorial Cuarto Menguante. Indiscutido por su talento como narrador de los horrores más perturbadores, Stephen King encontró de manera natural en el cine a su mejor aliado. Desde Carrie hasta It, este libro, escrito por quince especialistas en el tema, recorre las películas más destacadas de la obra del maestro de Maine. Con Mariano Castaño, Carla Leonardi, Enrique Fernández, Ricardo Ruiz y Mariano Morita. Modera Mariano González Achi.

JOHN MCTIERNAN. Hoy a las 17:30 en el Club Español se presentará el director John McTiernan en el ciclo Charlas con maestros. El director de Depredador, Duro de matar, La caza del Octubre Rojo, El último gran héroe y El caso Thomas Crown, entre otros hits, construyó una filmografía en la que lo lúdico siempre está presente como parte del proceso y, por ende, del resultado. Modera Pablo Conde.

CINES REGIONALES. Hoy a las 19:30 en el Club Español se hará la presentación del libro Cines regionales en cruce. Un panorama del cine argentino desde un abordaje descentralizado. El libro analiza las dinámicas internas de los grandes y pequeños polos audiovisuales regionales de nuestro país, desde las experiencias tempranas de producción regional hasta las más recientes actividades del cine y el audiovisual. Se abordarán las representaciones y los formatos narrativos forjados a lo largo del tiempo, los imaginarios y los debates en torno a las identidades regionales. Con Nicolás Battle, Antoine Sebire, Andrea Cuarterolo, Silvana Flores, Gabriel Rojze. Modera Ana Laura Lusnich.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.