No estás en la home
Funcinema

CINE.AR Play presenta el Foco Verónica Chen

La plataforma CINE.AR Play presenta una selección de películas de la guionista, productora y realizadora Verónica Chen. Los largometrajes Vagón Fumador (Argentina – 2001 – 91 min.), Agua (Argentina – 2006 – 89 min.) y Mujer conejo (Argentina – 2012 – 80 min.) conforman este foco que permite recorrer parte de la filmografía de la reconocida realizadora del cine nacional.

Verónica Chen nació en la Ciudad de Buenos Aires y creció en Texas, Estados Unidos. Estudió literatura clásica en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se graduó como directora en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

En el 2002 estrenó su ópera prima Vagón fumador, que le permitió obtener el galardón a Mejor Nuevo Realizador en el Festival de Cine de Huelva y el Premio del Público en el Festival de San Francisco. Agua, su segunda película, tuvo su preestreno en Francia y fue premiada en Locarno y Amiens, entre otros festivales. En el 2013 aparece en cartelera Mujer conejo, una combinación de thriller, drama, elementos de realismo fantástico y secuencias de animé, premiada en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.