Funcinema

Llega al país la gira internacional del Banff Mountain Film Festival

La gira internacional del Banff Mountain Film Festival llegará, por 22ª edición consecutiva a la Argentina, para presentarse en 6 ciudades de nuestro país. La actividad comenzará en San Carlos de Bariloche, desde este jueves 11 y hasta el sábado 13.

Las funciones seguirán en San Martín de los Andes, del jueves 18 al sábado 20; y luego al Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el lunes 29 y martes 30, y el 5 de septiembre. Luego la gira continuará por Mendoza el 3 y 4 de octubre y, como todos los años, culminará durante noviembre en El Calafate.

El programa de la edición 2022 incluye una selección de 14 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros.

Entre las historias internacionales, Exit the North Pole es una de las favoritas. Este film noruego retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo.

En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una extrema travesía de 1500 kilómetros sobre esquíes, a través del círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30 º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto.

La tercera función del evento será dedicada a los realizadores argentinos, que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las 6 películas seleccionadas, se podrá ver Cerro Torre Climb & Fly, de Mario Heller, un film que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas, donde se destaca el barilochense Pablo Pontoriero, durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre y su posterior descenso en parapente.

Otro de los films será 100, un documental de Alejandro Rivera, que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kilómetros de Bariloche100 Ultra Trail, una de las competencias de trail running más duras de la Argentina. Sin embargo, su historia no solo se trata de llegar a la meta, sino también de una enseñanza de humildad y disciplina.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.