No estás en la home
Funcinema

Llega a los cines Perros del viento, con Luis Machín

El próximo 15 de septiembre se estrenará Perros del viento, un drama escrito y dirigido por el rosarino Hugo Grosso, con la actuación de Luis Machín.

El protagonista es Ariel, guionista transmedia, quien vuelve de España a Rosario, su ciudad natal, a investigar el extraño caso del suicidio de perros en un parque lindero al río. Al regresar se reencuentra con su pasado, donde habitan entre otros Laura, mujer a la que amó, y José María, su mejor amigo, esposo de Laura.

Perros del viento cuenta además con actuaciones de Roberto Suárez, Gilda Scarpetta, Lorenzo Machín, Estrella Zapatero, más la participación especial de Carlos Portaluppi y Marta Lubos.

El director comentó que en la película retoma la lógica de sus trabajos anteriores, partiendo de personajes, situaciones o hechos singulares de Rosario, la ciudad donde nació, y que constituyen lo que suele llamarse “la rosarinidad”. Toma como disparador el mito urbano de los perros suicidas del Parque de España, utilizándolo metafóricamente para ahondar en las decisiones que signan el comportamiento humano.

“Se trata de personajes que ingresan a una franja etaria en la que comienzan a replantearse qué han hecho de sus vidas y necesitan observar, desde el punto de vista presente, aquellas situaciones que han quedado idealizadas en el pasado. En definitiva, me interesa hablar de la complejidad de esos vínculos, atravesados por deseos y contradicciones, usando como contexto dramático el fuerte atractivo y la conmoción que despierta el extraño fenómeno”, señaló.

Grosso dirigió anteriormente los documentales Negasegro (1994), Las claves de la memoria (1997), La salvaje (1999) y Donde comienza el camino (2006), y actualmente dirige la serie de ficción La triple fuga.


Mirá el tráiler de Perros del viento:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.