No estás en la home
Funcinema

La Buenos Aires Film Commission anunció los ganadores de la 2ª Incubadora BAFC

La Buenos Aires Film Commission presentó los ganadores de la segunda edición de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales con proyectos de series de ficción, que son acompañados desde su idea inicial.

Los proyectos ganadores son Buenas propiedades de Maximiliano Dubois, Alejandro Hartmann y Tatiana Mereñuk. Con mentoría de Diego Copello y Emiliano Torres de K&S Films. Malena de Martín Longo, Cristian Cartier y Benjamín Naishtat. Con mentoría de Vanesa Ragone de Haddock.

También Applko de Giorgina Mesiano, Mayra Bottero y Ana Malén Azzam. Con mentoría de Muriel Cabeza de 100 Bares. El sexo es cualquier cosa de Mauro Guevara y Agustina Gatto. Con mentoría de Ivana Polonsky de POL-KA. Y Poker de Sergio Costantino y Germán Loza. Con mentoría de Agustín Sacanell, Lucas Rainelli y Diego Ventura de KAPOW.

Los cinco seleccionados participarán de un proceso de mentoreo con productoras de gran trayectoria, que los ayudarán a preparar una carpeta de presentación para una ronda de negocios internacional. Además, recibirán una masterclass de pitcheo dictada por el productor de cine y periodista Axel Kuschevatzky y $250.000 de premio.

La entrega de diplomas se realizó en el Hall de la Sala Lugones y contó con la participación del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; la gerente de BA Audiovisual, Paula Zupnik; y la directora de Buenos Aires Film Commission, Sol Mayoral.

También participaron algunos de los mentores representantes de las productoras audiovisuales más destacadas del país con experiencia en el mercado internacional: Camilo Antolini (100 Bares), Ivana Polonski (Pol-ka), Diego Ventura, Diego Copello (K&S Films) y Vanessa Ragone (Haddock Films); además del jurado de la convocatoria formado por Verónica Cura, Marcelo Altmark y Fernando Castets, referentes del campo cultural y cinematográfico.

A través de la primera edición de Incubadora BAFC, realizada en 2021, cinco proyectos, de los 100 postulados, tuvieron la posibilidad de presentarse en rondas de negocios con Netflix, VIS/Paramount+ y Estudio Mediapro Internacional. Se trata de Mi reina de Marlene Grinberg, Los impostores de Mateo Bendesky, Guardián de la noche de Hernán Belón, Una pileta para el barrio de Víctor Postiglione y Los tesoros de Santiago Esteves.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.