No estás en la home
Funcinema

Este mes se estrena Que todo se detenga, de Juan Baldana

El próximo jueves 25 se estrenará Que todo se detenga, film dirigido por Juan Baldana y basado en el libro de Gonzalo Unamuno.

Germán Baraja es escritor. Sobrevive a duras penas trabajando free lance, escribiendo para una revista francesa y su único deseo es renunciar.

La desilusión política y social, largas horas de encierro, abatimiento, el regreso a la droga, una supuesta paternidad de la que no se hace cargo, la violencia omnipresente en un hombre que a sus 40 años ya no cree en nada ni en nadie y arremete contra todos tanto como contra sí mismo, su no-relación con la madre y su inminente muerte que lo amenaza.

La familia de la que reniega se está extinguiendo. Germán intenta darse una última oportunidad e intenta volver con Clara, su ex novia, pero le será cuesta arriba recomponer lo que ha sido una relación enfermiza.

Que todo se detenga está protagonizada por Gerardo Otero, Luis Ziembrowski, Clauido Tolcachir, Natalia Dalena, Alan Sabbagh, María Canale, Martina Garello, Lucas Martínez.

Para el director resultó ser “un desafío enorme adaptar la original novela de Gonzalo Unamuno” y remarcó que el personaje protagónico “representa lo que el inconsciente muchas veces nos dicta, pero no nos animamos a traducirlo en acciones, ni en palabras siquiera”.

“Baraja resulta ser un espejo que muestra verdades ocultas e inconscientes del pensamiento colectivo y puede hacernos reflexionar sobre lo mal que se vive en una sociedad moderna líquida que no puede detenerse, donde la velocidad y no la duración es lo que importa”, agregó.

Baldana dirigió anteriormente Soy huao (2010), Arrieros (2011), Los del suelo (2015), Raúl, la democracia desde adentro (2019), Desequilibrados (2021) entre otras.


Mirá el tráiler de Que todo se detenga:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.