Funcinema

El argentino Mariano Biasin competirá en Horizontes Lejanos con Sublime

Doce historias que transcurren en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y México completan la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival de San Sebastián.

En la selección que competirá por el Premio Horizontes figuran cuatro películas de la última edición de WIP Latam: Dos estaciones, La piel pulpo, Un varón y Vicenta B. Son films dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

El argentino Mariano Biasin presentará Sublime, su primer largometraje, tras su paso por la sección Generation 14plus del Festival de Berlín, mientras que la directora y guionista Ana Cristina Barragán regresa a San Sebastián con La piel pulpo, que formó parte de la cosecha de WIP Latam 2021 y clausurará la sección.

La sección acogerá también el estreno mundial de Ruido, el tercer largometraje de la realizadora Natalia Beristain. Es una dolorosa inmersión en el círculo vicioso de la violencia de género en México, vivida a través de una madre que busca a su hija desaparecida.

Pavel Giroud presentará El caso Padilla, una no ficción en torno al poeta cubano Heberto Padilla, y hará lo propio Fabián Hernández con Un varón, su primer largometraje, una de las películas seleccionadas en WIP Latam el año pasado.

También fue seleccionado en WIP Latam 2021 Dos estaciones, el primer largometraje del mexicano Juan Pablo González. Y Patricio Guzmán vuelve al Festival de San Sebastián con su última película, Mi país imaginario, que se presentó en la sección Proyección Especial en el Festival de Cannes y que inaugurará la sección a concurso.

Carlos Lechuga regresa a la sección con Vicenta B., que recibió en 2021 el Premio EGEDA Platino Industria al Mejor WIP Latam. También competirá por el Premio Horizontes Carvão, el primer largometraje de Carolina Markowicz.

Manuela Martelli presentará en San Sebastián su largometraje de debut, 1976. Y también será de la partida la ópera prima de la costarricense Valentina Maurel, Tengo sueños eléctricos.

Por último, La jauría, el primer largometraje de Andrés Ramírez Pulido (Bogotá. 1989), competirá por el Premio Horizontes, tras su paso por Cine en Construcción (Toulouse) y la Semana de la Crítica de Cannes, donde recibió el Grand Prix y el premio SACD.

(Fuente: Panoramaaudiovisual.com)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.