Funcinema

Larga vida al Multiverso Marvel

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

 

La edición 2022 de la Comic-Con San Diego terminó con un balance desparejo en materia de novedades relacionadas a lanzamientos y anuncios para las producciones audiovisuales de superhéroes. En este orden, Sony brilló por su ausencia mientras que DC se manejó dentro de lo previsible. Por su parte, Marvel Studios presentó una avalancha de anuncios, tanto en materia de animación para streaming como cuanto a series y películas que seguirán extendiendo su universo cinematográfico, por lo menos, hasta 2026. Y lo más llamativo es que quedó la sensación de que la factoría propiedad de Disney todavía no ha mostrado todas sus cartas.

Cronológicamente, las primeras noticias llegaron de la mano de Marvel en el territorio de la animación. En ese sentido, se reveló el tráiler de Yo soy Groot, serie de cinco cortos que se estrenará el 10 de agosto en Disney+. En tanto, el estudio informó que la segunda temporada de What if…? se lanzará en streaming a inicios de 2023 y, a su vez, ratificaron que habrá tercera temporada. Asimismo, mencionaron que la serie Marvel Zombies llegará a Disney+ en 2024, al igual que Spider-Man: Freshman Year. Esta coproducción junto a Sony tendría lugar en un universo alternativo, precisamente cuando Peter Parker inicia la secundaria. Hasta el momento indicaron que la segunda temporada se denominará Spider-Man: Sophomore Year. Por último, ratificaron que X-Men 97 se estrenará en 2023. Como ya habían adelantado, se trata de una continuidad de la serie animada lanzada a fines de la década de 1990 e, incluso, señalaron que ya está garantizada la segunda temporada.

Por su parte, DC presentó adelantos de las próximas producciones en acción real que lanzará en cines y streaming. En ese orden, exhibieron el primer tráiler de ¡Shazam!: La furia de los Dioses, donde se observa cuál será el conflicto del superhéroe (Zachary Levy) y qué plan maligno motiva la aparición de Hespera (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu). Dirigida por David F. Sandberg, la comedia familiar del Universo DC se estrenará en la Argentina el 5 de enero del 2023. A su vez, el estudio mostró material inédito de Black Adam, que llegará a las salas el 20 de octubre. Allí se vieron secuencias de acción del elenco encabezado por Dwayne Johnson (Black Adam) y Pierce Brosnan (Dr. Fate). Finalmente, un día después expusieron el último adelanto de Sandman, serie de 10 episodios basada en la novela gráfica de Neil Gaiman. Esta producción arribará a Netflix el viernes 5 de agosto.

Multiverso Marvel

El panel de Marvel Studios fue el broche de oro para esta edición de la Comic-Con, a raíz del peso de los numerosos anuncios a corto y mediano plazo. En ese marco, el CEO del estudio, Kevin Feige, oficializó que, por lo menos hasta la Fase 6, las producciones formarán parte de La Saga del Multiverso. Acerca de los adelantos, sobresalió el tráiler final de She Hulk, sitcom de abogados protagonizada por Tatiana Maslany que se estrenará el 17 de agosto en Disney+. Igualmente, el plato fuerte fue el primer adelanto de Pantera Negra: Wakanda Forever, película dirigida por Ryan Coogler, que se estrenará el 9 de noviembre. Con una premisa similar al primer film de la franquicia (las repercusiones políticas por la pérdida del líder de Wakanda, sumada a la llegada de una nueva amenaza: Namor, el emperador de Atlantis), la historia será un gran homenaje a Chadwick Boseman.

De cara al futuro, Feige confirmó que la secuela de Pantera Negra marcará el fin de la Fase 4, ya que a continuación se desarrollará la Fase 5. Al respecto, el CEO de Marvel Studios indicó que el cronograma de estrenos en 2023 para las películas ya confirmadas: Ant-Man and The Wasp: Quantumania (17/02); Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (05/05); The Marvels (28/07); y Blade (03/11). A su vez, dio a conocer otros dos proyectos que llegarán a las salas en 2024: Captain America: New World Order (03/05) y Thunderbolts (26/07). Acerca de las series, en primer lugar sostuvo que en 2023 arribarán a Disney+ Secret Invasion (otoño); Echo (invierno); la segunda temporada de Loki (invierno); y Ironheart (primavera 2023). En tanto, expuso que la propuesta sobre Agatha Harkness se denominará Agatha: Coven of Chaos y, además, que se lanzará en la plataforma durante el verano 2023/2024.

Sin embargo, lo más destacado de este último pasaje está relacionado con los siguientes cuatro anuncios. Por un lado, Feige afirmó que la serie Daredevil: Born Again se estrenará en otoño de 2024. Posteriormente, estableció que la Fase 6 comenzará ese mismo año con el lanzamiento de Los Cuatro Fantásticos (08/11). Por último, remarcó que el 2025 ocurrirá el regreso de Los Vengadores con dos películas: Avengers: The Kang Dinasty (02/05) y Avengers: Secret Wars (07/11).

Si bien todos los estudios están trabajando en proyectos que no tuvieron lugar en la Comic-Con, se espera que realicen nuevos anuncios y confirmaciones en las convenciones impulsadas por Disney o Warner, o cuando Sony disponga revelar certezas sobre el regreso de Spider-Man en acción real a la gran pantalla. Igualmente, el balance de San Diego 2022 es que el Multiverso Marvel tendrá una larga vida. El tiempo dirá si también será próspera o si su hundirá en su cada vez más enorme e incontrolable espiral de producciones.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.