Funcinema

Fase 5: ¿Hacia dónde va el Multiverso Marvel?

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Este artículo contiene spoilers.

La ciudad estadounidense de San Diego principalmente es conocida por dos cuestiones. En primer lugar (y más importante), por ser la cuna de una de las más grandes leyendas del periodismo: Ron Burgundy y su equipo de noticias. Además, se trata de la localidad donde año tras año se realiza la Comic-Con, una de las convenciones más importantes del mundo en materia producciones gráficas y audiovisuales vinculadas al comic. Este año, la cita que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio tendrá entre sus mayores atracciones al panel de Marvel Studios. De esa manera, se espera que los responsables del estudio confirmen novedades sobre la Fase 5 y, así, aclaren hacía dónde va el Multiverso Marvel.

Mientras el Universo Cinematográfico Marvel (MCU) sigue extendiéndose sin pausa (de hecho, esta semana se estrenará Thor: Amor y trueno en cine y el quinto capítulo de Ms. Marvel en streaming), Kevin Feige aclaró levemente cuál será el devenir del proyecto audiovisual. En primera instancia, el CEO del estudio afirmó: “A medida que nos acercamos al final de la Fase 4, creo que la gente empezará a ver hacia dónde se dirige esta nueva saga”. Hasta el momento no existen certezas sobre la extensión de la Fase 4. Luego de la presentación de más de una decena de películas y series en la Comic-Con 2019, Marvel debió realizar numerosas reprogramaciones a causa de la pandemia. Asimismo, en los años siguientes se anunciaron más proyectos, aunque nunca hubo una alusión formal a la fase en las están situadas que estas producciones.

Seguramente las complicaciones provocadas por la paralización de la industria, el cierre y la lenta reapertura de las salas alrededor del mundo, y los aún alicaídos rendimientos económicos de las películas afectaron la planificación y la ejecución de los planes de Marvel Studios, al punto de que todavía hay incertidumbre sobre dónde desembocarán las decenas de películas y series estrenadas desde enero de 2021. A fin de tranquilizar a los fanáticos, Feige remarcó que el estudio mantiene una ordenada hoja de ruta que desembocará en la Fase 5: “Creo que ya ha habido muchas pistas y que son, al menos para mí, bastante aparentes en términos de hacia dónde va este universo”.

A pesar de ello, el CEO destacó: “Seremos un poco más directos al respecto en los próximos meses. Estableceremos un plan. Así el público que quiera ver el panorama general lo tenga más claro”. Cuando inicie la edición 2022 de la Comic-Con en San Diego, el MCU habrá extendido su horizonte con el final de Ms. Marvel y el cierre y las escenas postcréditos de Thor: Amor y trueno. Pero el antecedente inmediato del estudio en la Comic-Con con el lanzamiento de la Fase 4 en un escenario colmado por todas sus estrellas sugiere que este año podría confirmarse no solo cómo será el cierre de la Fase 4 sino también las primeras producciones o, incluso, el gran evento que culminará la Fase 5. Sin embargo, no sería extraño que Marvel guarde algo de información inédita para los dos compromisos organizados por Disney durante el último cuatrimestre de 2022: la exposición D23 en septiembre y el aniversario de Disney+ (12 de noviembre).

En la previa del arranque de la Comic-2022, Marvel Studios tendrá dieciocho proyectos en distintas etapas de desarrollo. De estos, seis son films (Pantera Negra: Wakanda Forever 10/11/2022; Ant-Man and the Wasp: Quantumania 16/02/2023; Guardianes de la Galaxia Vol. 3 05/05/2023; The Marvels 27/07/2023; Los Cuatro Fantásticos, sin fecha; Blade, sin fecha) y doce producciones para streaming confirmadas (She-Hulk 17/08/2022; Especial de Halloween 31/10/2022; Especial Navideño de Guardianes de la Galaxia 25/12/2022; Secret Invasion, sin fecha; Echo, sin fecha; Ironheart, sin fecha; Armor Wars, sin fecha; Temporada 2 de Loki, sin fecha; Temporada 2 de What If…?, sin fecha; Agatha: House of Harkness, sin fecha; Spider-Man: Freshman Year, sin fecha; Marvel Zombies, sin fecha).

Durante los últimos meses, decenas rumores y trascendidos sobre presuntos futuros proyectos y contrataciones han inundado las redes sociales, entre fanservice, fake news y operaciones. No obstante, fiel a su trayectoria, la cúpula de Marvel Studios se ha mantenido alejada de estas versiones e, incluso, sus miembros ni siquiera se han pronunciado al respecto. ¿La introducción de los X-Men, los Inhumanos y Los Cuatro Fantásticos? ¿Los nuevos Avengers? ¿Habrá continuidad de Spider-Man? ¿Se profundizará el arco narrativo de Secret Wars? Con suerte, algunos interrogantes serán aclarados en la Comic-Con, pero lo más importante es que el estudio se encargará de aclarar hacia dónde va el Multiverso Marvel.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.