Funcinema

Dos producciones nacionales competirán en el Festival de Gramado

«9» competirá en Gramado.

Dos películas coproducidas por Argentina, Cuando oscurece de Néstor Mazzini y 9 de Martín Barrenechea y Nicolás Branca serán parte de la competencia Largometrajes Extranjeros en la 50ª edición del Festival de Cine de Gramado, que se realizará entre el 12 y el 20 de agosto en esa ciudad en el extremo sur de Brasil.

El festival anunció que este año serán parte de las diferentes secciones siete películas brasileñas, otros siete films extranjeros, cinco trabajos de la región del estado de Río Grande del Sur (gauchos), 14 cortometrajes brasileños y 17 cortometrajes gauchos elegidos entre los más de mil trabajos recibidos para esta edición.

Cuando oscurece, coproducción entre Argentina y Uruguay dirigida por Néstor Mazzini con Cesar Troncoso, Andrea Carballo y Matilde Creimer Chiabrando, es una ficción en donde un padre le hace creer a su hija que están de vacaciones, pero en realidad la secuestró, mientras la madre de la chica la busca desesperadamente.

Por su parte 9, producción uruguaya con participación minoritaria de Argentina de Martín Barrenechea y Nicolás Branca con Enzo Vogrincic, Rafael Spregelburd y Sofía Lara, está centrada en un joven y exitoso jugador de fútbol, que ante el acoso mediático y la presión que lo rodea, busca escapar de ese presente para tomar otro rumbo en su vida.

Todas las películas se proyectarán presencialmente en el tradicional Palacio de Festivales que, este año, recibe a directores, elenco y público. En la noche del 20 de agosto, se revelarán los ganadores de los premios Kikitos.

(Fuente: Telam)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.