No estás en la home
Funcinema

Un film paraguayo ganó la 6ª edición del FINCA

«Apenas el sol», ganadora del FINCA.

El largometraje documental Apenas el sol de Arami Ullón ganó el premio principal de la 6ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), en una entrega que se hizo de manera virtual a través del canal de Youtube del encuentro.

La Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales distinguió al film de Ullón, además un segundo premio a ARICA – A toxic waste scandal de Lars Edman y William Johansson Kalén y una mención a La fabrique des pandémies de Marie-Monique Robin.

Por su parte en la Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales el primer premio fue para El camino es la agroecología de Elías Sáez, la segunda distinción para Before they fall de Cam MacArthur y hubo una mención especial para Stolenfishdocumentary de Gosia Juszczak.

Por su parte, en la Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos hubo un premio principal para Mata de Fábio Nascimento e Ingrid Fadnes, un segundo premio para En el nombre del litio de Tian Cartier y Martín Longo, el tercer premio fue para Hatun phaqcha, the healing land de Delia Ackerman y finalmente una mención especial para El silencio del Impenetrable de Ignacio Robayna.

El voto del público, por su parte, reconoció a El camino es la agroecología de Elías Sáez, El silencio del Impenetrable de Ignacio Robayna y Bajo la corteza de Martín Heredia Troncoso.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.