No estás en la home
Funcinema

Junio en MUBI: Mes del Orgullo + Pleasure + Martín Farina

«Wet sand», uno de los estrenos de MUBI en el marco del «Mes del Orgullo».

El servicio global de streaming MUBI presentó los estrenos seleccionados para este mes, destacándose una programación especial en el “Mes del Orgullo” con una selección de films del cine LGBTQ+, entre ellos Wet sand de Elene Naveriani, Pride de Matthew Warchus, Chloe de Atom Egoyan, The actress de Andrew Ondrejcak o Money boy de C.B. Yi.

Wet sand (miércoles 1): El más reciente trabajo de la directora Elene Naveriani. La muerte de un patriarca local conmociona a un pequeño pueblo en el Mar Negro, cuando la llegada de una hija distanciada obliga a la comunidad insular a enfrentar una dolorosa historia de secretos y mentiras, mientras ella intenta desentrañar las trágicas consecuencias de la secreta vida amorosa de su padre.

My donkey, my lover and I (viernes 3):Caroline Vignal vuelve a la dirección tras 20 años con esta comedia francesa que cuenta la historia de Antoinette, una maestra que ha pasado los últimos meses esperando ansiosamente el verano y la promesa de una semana romántica con su amante, Vladimir. Pero a último momento, él cancela, ya que su mujer ha reservado una excursión familiar en las montañas. Antoinette decide seguirlo… ¡con un burro!

The actress (miércoles 8): Protagonizada por la actriz y cineasta Isabel Sandoval, el artista Andrew Ondrejcak regresa con un nuevo cortometraje encargado por el Savannah College of Art and Design que se inspira en Orlando de Virginia Woolf, y en el que Sandoval muta a través de momentos icónicos de la historia del cine, a medida que estas múltiples colaboraciones cuestionan cómo Hollywood ha moldeado nuestras ideas del arte, la belleza, y a nosotros mismos.

Nuestros cuerpos son sus campos de batalla (miércoles 22): Dirigida por Isabelle Solas, un retrato íntimo de las vidas de dos mujeres trans, Claudia y Violeta, mientras ellas y sus compañeras lideran la lucha contra la violencia patriarcal en la Argentina actual. Esta película revela cómo las historias de autorrealización individual pueden convertirse en llamadas a la acción colectiva.

Moneyboys (viernes 10): C.B. Yi, alumno de Michael Haneke, dirige este melancólico debut que retrata la industria sexual gay en China. Fei, un joven de un pequeño pueblo, llega a la ciudad para ejercer la prostitución y ayudar económicamente a su familia pero su mundo se derrumba cuando se da cuenta que su familia acepta su dinero pero no su homosexualidad.

The girl and the spider (miércoles 15): Los gemelos Zürcher regresan con la segunda entrega de una trilogía planeada sobre las conexiones humanas. Esta película narra la historia de Lisa, quien se muda del departamento que ha compartido con Mara a uno en el que vivirá sola.

Pleasure (viernes 17): Primer largometraje de la cineasta Ninja Thyberg. Bella llega a Los Ángeles desde su ciudad natal en Suecia, con el sueño de convertirse en la próxima superestrella del porno. Sin embargo, a medida que su ambición despiadada la lleva a un territorio cada vez más peligroso, Bella lucha por reconciliar sus sueños de empoderamiento con las realidades del lado más oscuro de su industria.

Hearts of darkness: A filmmaker’s apocalypse (lunes 20): Este documental retrata el largo y caótico rodaje en Filipinas de Apocalypse Now de Francis Ford Coppola a través del material inédito de detrás de cámaras rodado en 16mm por su esposa, Eleanor Coppola.

We (miércoles 29): Es el último trabajo de la galardonada documentalista Alice Diop. Una mirada a las comunidades mayoritariamente negras e inmigrantes de los suburbios parisinos, cuyas vidas y medios de vida están conectados por el RER B: un tren urbano que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Los niños de dios (sábado 28): Documental de Martín Farina que habla de la experiencia de sus primos Francisco y Sol, quienes fueron criados fuera del sistema, en la comunidad religiosa llamada “La Familia Internacional” también conocida como “Child of God”. La película explora las consecuencias personales y afectivas, así como su intento por liberar la voz y reconfigurar el rompecabezas de la subjetividad, la recuperación del pasado a través de sus recuerdos permite exponer hechos anteriormente negados.

ESPECIALES

-Mes del Orgullo: Wet sand (miércoles 1); Pride (sábado 4); Chloe (domingo 5); The actress (miércoles 8); Moneyboys (viernes 10); Nuestros cuerpos son sus campos de batalla (miércoles 22); And then we danced (jueves 26).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.