No estás en la home
Funcinema

El Cineclub Núcleo anuncia cambios en su programación

El Cineclub Núcleo, que retomó sus actividades en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) anunció cambios en su programación. Los martes a las 18:00 y a las 20:30 se harán las funciones de preestrenos, mientras que cada segundo y cuarto domingo a las 10:00 del mes se hará la proyección de revisión.

Además se adelantó que a la brevedad comenzará el tradicional ciclo de revisión Salvador Sammaritano en el Malba, el cual será programado por Fernando Martín Peña.

En cuanto a las proyecciones para los próximos días, se anunció que el martes 28 se proyectará el preestreno de Un hombre de cine de Hernán Gaffet. La historia política de la censura cinematográfica argentina, narrada a través de la trayectoria profesional de Néstor Gaffet (1928-1982), abogado, distribuidor y productor de cine, publicista, ocasional guionista, crítico y docente.

Gaffet llevó a Leopoldo Torre Nilsson a triunfar en festivales internacionales para ubicarlo entre los mejores directores del mundo. Se especializó en distribuir cine de vanguardia, y a la vez luchó contra la censura cinematográfica de la dictadura y la democracia. En dos ocasiones sus litigios con los censores llegaron a la Corte Suprema de Justicia. Una historia hasta hoy oculta del país y del cine argentino.

El documental cuenta con los testimonios de Fernando Martín Peña, Fernando Ramírez Llorens, Alejandro Saderman, Adrián Muoyo, Horacio Verbitsky y Edgardo Cozarinzky.

Por otra parte, este domingo 26 se hará la revisión de Habitación 212, dirigida por Christophe Honoré y con las actuaciones de Chiara Mastroiani, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste y Camille Cottin.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.