No estás en la home
Funcinema

Casa Nacional del Bicentenario proyectará cortos de la canadiense Sofía Bohdanowicz

Este viernes 10 a partir de las 19:30 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985; CABA) se hará una función especial con cortometrajes de la directora canadiense Sofía Bohdanowicz.

La cineasta canadiense es fundadora de la productora Maison Du Bonheur. Retrospectivas de su obra se han proyectado en destacados festivales como el BAFICI, The Seattle Northwest Film Forum, Cinemateca de Bogotá, DocLisboa y en el Festival du nouveau cinéma.

“El cine de Sofia Bohdanowicz explora la memoria y la espiritualidad a través de la reconstrucción narrativa, biográfica y autobiográfica. La artista navega con fluidez entre la ficción y la no-ficción para categorizar sus diferentes pensamientos y experiencias, así como revivir su historia y archivo familiar”, dice la información de prensa.

La selección de cortos de la directora canadiense fue curada por Belén Ruiz Jelenic y Mauro Lukasievicz, en una actividad desarrollada en conjunto con Revista Caligari.

Programación:

Point and line to plane (2020 / 17 minutos)
-Devastada tras la muerte de un amigo, una joven intenta extraer el significado de esta intensa pérdida a medida que descubre señales en su vida cotidiana y a través de encuentros con el arte de Hilma af Klint y Wassily Kandinsky.

Veslemoy’s song (2018 / 8 minutos)
-Una joven llamada Audrey Benac se adentra en los archivos de la Biblioteca Pública de Nueva York en busca de una rara grabación producida en 1909 titulada Veslemøy’s Song.

The soft space (2018 / 4 minutos)
-Los pasillos, las escaleras y los andenes de una estación de metro se yuxtaponen con el cuerpo humano, cada uno de ellos dividido en partes y colocado en una consideración existencial de los espacios transitorios que atravesamos inconscientemente cada día.

A drownful brilliance of wings (2016 / 8 minutos)
-Basada en el poema Arriving, escrito por Gillian Sze, la película se adentra en la historia de su familia y estudia la relación entre su padre, su abuelo y ella misma.

A prayer (2013 / 7 minutos)
-Una anciana atiende las tareas del hogar un domingo por la tarde mientras medita sobre Dios, el trabajo y la naturaleza.

Another prayer (2013 / 6 minutos)
-Las imágenes del pasado se proyectan en los espacios dejados atrás del presente en un acto poético de resurrección mientras la cineasta intenta recrear la memoria de su abuela.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.