No estás en la home
Funcinema

MUBI anunció la fecha de estreno de Faya Dayi, dirigida por Jessica Beshir

La plataforma streaming MUBI anunció la fecha de estreno de la película de Jessica Beshir, Faya Dayi, a partir del 29 de julio. La película retrata un tapiz de recuerdos e historias inquietantes que crean una imagen vívida del paisaje sociopolítico de Etiopía.

La película de la escritora, directora, productora y directora de fotografía mexicana-etíope tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2021 y su estreno en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres 2021.

Faya Dayi es presentada como “un lírico viaje espiritual a los rituales y prácticas del khat, una hoja verde estimulante que -según la leyenda etíope- fue fundada por los sufíes en busca de la eternidad”.

“Esta experiencia inmersiva, una hipnótica mezcla de documental y teatro, teje un tapiz de historias íntimas de personas para las que masticar el lucrativo cultivo se ha convertido tanto en una evasión como en un espacio de socialización y revuelta contra las fuerzas opresoras”, dije la información de prensa.

Faya Dayi fue nominada al premio World Cinema – Documentary en el Festival de Sundance 2021.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.