No estás en la home
Funcinema

Canal (á) anuncia nueva programación de su ciclo DocuDAC

«Amateur» se verá mañana por Canal (á)

Los martes de mayo a las 21:00 por la pantalla de la señal de cable Canal (á) se podrá ver una nueva programación del ciclo DocuDAC, con películas de reconocidos directores. El ciclo repite los sábados a las 18:00 y domingos a las 17:00.

Mañana se verá Amateur de Néstor Frenkel. A mediados del siglo pasado, con la difusión masiva del formato súper 8, el hombre común tuvo por primera vez la posibilidad de hacer cine. Cine hogareño, familiar, amateur. Esto afectó particularmente a Jorge Mario, un odontólogo concordiense que a los 10 años de edad había presenciado la filmación del western pampeano Martín el gaucho de Jacques Tourneur. Hoy, a los 70 años y 40 años después de la realización de su western amateur al que llamó Winchester Martin, este autodidacta quiere filmar su propia remake.

El martes 17 se emitirá La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Àmsterdam de Miguel Kohan. Después de un encuentro con Mordechai Arbell, Kohan intenta conectar los propios recuerdos de su familia criolla judía en Argentina. Este viaje lo lleva a distintos lugares y revela la historia no contada.

Por su parte el martes 24 se exhibirá Vrindavana de Ernesto Baca. En este documental el espectador se sumerge en un viaje durante tres meses en diferentes ciudades de la India. La película lleva el nombre de una sola -aunque de las que más intensamente practican la vida espiritual-, que mantiene una relación no convencional con los demás lugares.

Finalmente el martes 31 se podrá ver Desmadre, fragmentos de una relación de Sabrina Farji. Una directora está haciendo un documental sobre madres e hijas y empieza a investigar con las que tiene más cerca: su madre y sus dos hijas. El guion implica un viaje a la ciudad de Paraná en Entre Ríos.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.