Funcinema

Podría haber cambios en el INCAA luego de los reclamos del colectivo de cineastas

Este lunes, el Gobierno anunció que intervendrá el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y que Tristán Bauer, el ministro de Cultura, le pidió la renuncia a Luis Puenzo, luego de la protesta de cineastas que terminó con incidentes y detenidos.

La decisión surgió luego de la marcha de este lunes a la tarde frente a la sede del organismo, situada en el microcentro porteño, donde manifestantes y agentes de la Policía de la Ciudad se enfrentaron y hubo desde empujones, insultos y golpes e, incluso, la detención de dos personas.

“Con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él, pero va a haber cambios en el Incaa porque la intención es darle solución a una situación tensa”, expresó Bauer en una improvisada conferencia de prensa tras anunciar “cambios”. Esto se dio mientras manifestantes que permanecían en el lugar gritaban “¡Fuera Puenzo!”.

El funcionario, además, subrayó que “para este gobierno la producción de contenidos nacionales es fundamental” y aclaró que las leyes de fomento tendientes a favorecer esa política “dependen del ámbito legislativo”.

Mencionando la delicada situación del INCAA, el ministro de Cultura, reconoció que “también hay una situación conflictiva en la Enerc (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica que depende de la entidad) y se va a llamar a concurso para el cargo de rector”.

En cuanto al reclamo, el INCAA advirtió: “Hay personas que hoy se autoconvocaron que son productores que tienen sus negocios, quienes siempre hicieron sus proyectos con fondos del INCAA y no estamos dispuestos a dejarnos extorsionar con pedidos de renuncia por parte de los mismos”.

Por otro lado, Tristán Bauer expresó: “Vine a parar la represión y a liberar a los detenidos. En este momento empezamos a trabajar en esto, ya hablé por teléfono con Enrique Avogadro (ministro de Cultura porteño)”.

(Fuente: Radio Mitre)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.