Funcinema

La plataforma MUBI estrenará A Chiara, de Jonas Carpigiano

La plataforma por streaming MUBI anunció que el próximo 26 de agosto estará estrenando A Chiara, tercera y última parte de la denominada Trilogía de Calabria del director Jonas Carpignano.

A Chiara es un descarnado retrato neorrealista contemporáneo de una remota región de Italia, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes de 2021 donde ganó el Europa Cinemas Label como Mejor Película Europea en la Quincena de Realizadores.

También ganó el premio al Mejor Largometraje Internacional en el Festival de Zúrich de 2021 y recibió tres nominaciones a los Film Independent Spirit Awards de 2021, entre ellas la de Mejor Largometraje.

A Chiara sigue el trabajo anterior de Carpignano con Mediterranea en 2015, que le otorgó la distinción de Director Revelación en el Gotham Independent Film Award de 2016, y posteriormente A Ciambra, también seleccionada en Cannes para la Quincena de Realizadores en 2017 y representante de Italia para la Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia de 2018.

En la película, la familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el 18º cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Hay una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 15 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia, muy unida, está en plenitud.

Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando el padre desaparece. Chiara comienza a investigar. A medida que se acerca a la verdad, se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para sí misma.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.