No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2022: Breves baficeras I

QUE TODO SE DETENGA. En el marco del BAFICI se hará la premiere mundial de Que todo se detenga, película de Juan Baldana basada en el libro de Gonzalo Unamuno. Germán Baraja es escritor. Sobrevive a duras penas trabajando free lance, escribiendo para una revista francesa y su único deseo es renunciar. La desilusión política y social, largas horas de encierro, abatimiento, el regreso a la droga, una supuesta paternidad de la que no se hace cargo, la violencia omnipresente en un hombre que a sus 40 años ya no cree en nada ni en nadie y arremete contra todos tanto como contra sí mismo, su no-relación con la madre y su inminente muerte que lo amenaza. La familia de la que reniega se está extinguiendo. Germán intenta darse una última oportunidad e intenta volver con Clara, su ex novia, pero le será cuesta arriba recomponer lo que ha sido una relación enfermiza.
Proyecciones: jueves 21 a las 21:00 en el Cine Cosmos; viernes 22 a las 15:10 en Alianza Francesa; miércoles 27 a las 18:00 en el Museo del Cine.

Mirá el tráiler de Que todo se detenga:

TERROR FAMILIAR. En la sección Familia del BAFICI se verá Terror familiar, ópera prima de Damián Galateo. El film está centrado en la figura de Alberto Luis Galateo, un “monstruo” del fútbol en los años 30, que jugó un mundial con la selección argentina y fue estrella de equipos de Santa Fe y Buenos Aires, además de ser abuelo del director. “Pero en su casa el crack practicó la violencia doméstica, hasta un domingo en el que tres disparos alborotaron las calles de un tranquilo barrio. Desde chico me pregunto cuál es el precio de encerrar en el armario los terrores familiares”, dice el realizador en la sinopsis de prensa del film.
Proyecciones: viernes 22 a las 20:00 en el Cine Multiplex Lavalle 4; lunes 25 a las 19:45 en la Alianza Francesa; viernes 29 a las 13:15 en el Cine Cosmos UBA.

SEAN ETERNXS. En la Competencia Oficial Argentina se verá Sean eternxs, nueva película de Raúl Perrone. La película está protagonizada por Ariana Galardi, Sergio Fleita, Micaela Esquivel y Alejandro Ibáñez.
Proyecciones: jueves 21 a las 21:00 Sala Leopoldo Lugones; domingo 24 a las 16:20 El Cultural San Martín – Sala 1; lunes 25 a las 11:30 El Cultural San Martín.

PAULA. En la Competencia Oficial Argentina se verá Paula, la segunda película de Florencia Wehbe. Con solo catorce años Paula odia su cuerpo. En un intento por expresar lo que siente, crea un blog y pasa a formar parte de una gran comunidad virtual que comparte sus problemas. Refugiada en el anonimato viraliza contenido registrado con su celular exponiendo a sus amigas y su familia. La sensación de pertenecer enceguece a Paula que comienza a transitar un solitario camino en el que la bulimia y la anorexia acechan como alternativas en la búsqueda de la aceptación propia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.