No estás en la home
Funcinema

A los 96 años murió el actor francés Michel Bouquet

El actor Michel Bouquet, nombre indispensable de la interpretación francesa, ha fallecido a los 96 años. Bouquet, conocido y reconocido tanto por su labor en el teatro como en el cine, trabajó con directores como Henri-Georges Cluzot, François Truffaut, Claude Chabrol o Robert Guédiguian.

En 2002 fue distinguido con el César a mejor actor por Cómo maté a mi padre, de Anne Fontaine, y en 2006 volvió a ganar el prestigioso galardón cuando se metió en la piel del presidente socialista François Mitterrand en Le Promeneur du Champ de Mars, dirigida por Guédiguian.

Tras 75 años de carrera, comunicó en 2019 que no volvería a los escenarios. Su última actuación fue Tartufo, en la que se embarcó con 91 años.

Nacido el 6 de noviembre de 1925 en París, el actor francés dejó su huella en el teatro de posguerra.

Dio a conocer la obra de Harold Pinter en Francia e interpretó grandes textos clásicos (Molière, Diderot o Strindberg) y contemporáneos (Samuel Beckett, Eugène Ionesco, Albert Camus o Thomas Bernhard).

(Fuente: ABC)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.