No estás en la home
Funcinema

MUBI estrenará en Argentina Drive my car, la película de Ryusuke Hamaguchi nominada al Oscar

MUBI anunció que estrenará la aclamada película de Ryusuke Hamaguchi, Drive my car, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA), con dos únicas funciones el jueves 17 y viernes 18 de marzo. La película también se podrá ver en exclusiva en la plataforma en América Latina a partir del 1 de abril.  

Co-escrita y dirigida por Hamaguchi, Drive my car tuvo su estreno mundial en la competencia del Festival de Cannes 2021, donde ganó el premio al mejor guión. Desde entonces, ha sido seleccionada como la candidata oficial de Japón a la Mejor Película Internacional en la 94ª edición de los Premios de la Academia®, y ha sido nominada a cuatro Premios de la Academia® (Mejor Película, Director, Película Internacional y Guión Adaptado) y a tres Premios BAFTA (Director, Película No Inglesa y Guión Adaptado). 

Adaptación del relato corto de Haruki Murakami, Drive my car sigue a Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima), un actor y director de teatro, quien está felizmente casado con la guionista Oto (Reika Kirishima). Sin embargo, Oto muere repentinamente tras dejar atrás un secreto. Dos años más tarde, Kafuku, aún incapaz de superar del todo la pérdida de su esposa, recibe una oferta para dirigir una obra en un festival de teatro y se dirige a Hiroshima en su coche. Allí conoce a Misaki (Toko Miura), una joven taciturna que será su chófer. Mientras pasan tiempo juntos, Kafuku se enfrenta al misterio de su esposa que le persigue en silencio. 


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.