No estás en la home
Funcinema

Deadpool ATP

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Parece que están dadas las condiciones para que finalmente se concrete Deadpool 3. A cuatro años del estreno de la secuela, la franquicia se encuentra a un paso de integrarse formalmente al Universo Cinematográfico Marvel (MCU). En ese sentido, hubo un factor que terminó de inclinar la balanza a favor de la saga nacida en el Universo X-Men de Fox: la elección de Shawn Levy como director garantiza la posibilidad de contar con un Deadpool ATP que no tendría problemas en encajar dentro del conglomerado Disney. Además, la expansión del multiverso y la introducción de los mutantes facilitarán la llegada del personaje interpretado por Ryan Reynolds.

Deadpool 2 fue la última película estrenada por Fox antes de que el estudio fuera adquirido por Disney. En 2019, X-Men: Dark Phoenix llegó a los cines meses después de la adquisición de la compañía y, ya en 2020, Los nuevos mutantes tuvo lanzamiento simultáneo en Disney + y en salas durante la pandemia. En este nuevo escenario, comenzó a ser cuestión de tiempo la incorporación de los mutantes al Universo Marvel. Sin embargo, en 2021 no hubo novedades al respecto, solo algún guiño vinculado a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en WandaVision. En tanto, 2022 amaneció con la presunta presencia del Charles Xavier de Patrick Stewart en el segundo tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura y las certezas sobre el futuro de Deadpool 3.

En primer lugar, se confirmó que Shawn Levy está en negociaciones con Marvel Studios para ocuparse de la dirección del proyecto. De esta manera, será su tercera colaboración artística con Reynolds, quien ha protagonizado dos de sus más recientes filmes: Free Guy y El Proyecto Adam. Asimismo, también trascendió que Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de las dos primeras películas de Deadpool, regresarán como escritores de la nueva historia. Particularmente, esta decisión representa un cambio para los planes iniciales de Marvel, ya que se había informado que a fines de 2020 las autoras de la serie Bob’s Burgers, Lizzie Molyneux-Loeglin y Wendy Molyneux, habían sido convocadas para asumir dicho rol.

Evidentemente, Kevin Feige y la cúpula de Marvel Studios confían en Levy para que presente una versión ATP de Deadpool que pueda integrarse en el MCU y que responda a los cánones políticamente correctos y valores familiares establecidos por Disney. Tal es así que incluso autorizaron la continuidad de Reese y Wernick, cabezas creativas de la franquicia junto a Reynolds. Está claro que el personaje difícilmente pierda sus características, excesivas y, por momentos insoportables, verborragia y pose canchera, pero quizás bajo esta nueva dirección pueda construir vínculos genuinos y transmitir emociones creíbles. En dos películas, el único atisbo de humanidad en el mutante estuvo ligado a la relación de pareja con Vanessa (Morena Baccarin), con el agravante de que queda fuera de juego en los primeros diez minutos de la secuela.

En base a los mejores antecedentes de Levy, Deadpool podría tomar el camino de redención transitado por el Charlie Kenton (Hugh Jackman) de Gigantes de acero; buscar su verdadero propósito en la vida, como Guy (Reynolds) de Free Guy o Larry Daley de la trilogía Una noche en el museo; o conformar una familia y establecer verdaderos lazos de amistad y fraternidad, más allá de la disfuncionalidad de los integrantes de estos grupos, como en ocurre en Stranger Things, Aprendices fuera de línea o Hasta que la muerte los juntó. De hecho, esta última idea es una de las principales tramas de Deadpool 2, pero tanto el encuentro del grupo como su consolidación final resultan forzados y solo son funcionales a la premisa de la película. Asimismo, el realizador ha demostrado pericia en acción, comedia, romance, fantasía y drama, género que podría combinar en esta futura producción.

Más allá del éxito comercial y el enorme respaldo que la franquicia obtuvo por parte del público y parte de la crítica, hasta el momento Deadpool ha llevado el sello de las mentes de Reynolds, Reese y Wernick. Justamente, los cambios en la dirección avalan esta situación. Ni Tim Miller ni David Leitch han logrado darle una identidad distintiva al personaje. Ante ello, la elección de Levy no solo apuntaría a confeccionar una versión ATP que se ajuste a los estándares de Disney, sino que desde Marvel Studios confían en que podría generar las mejores condiciones para desarrollar al mutante en varios proyectos del MCU y, por qué no, en otorgarle una trilogía dentro de este multiverso. A su vez, ya está comprobado que la sociedad Reynolds – Levy funciona a nivel creativo y económico. Después de cuatro años, todas las partes han encontrado el escenario ideal para la vuelta de Deadpool.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.