No estás en la home
Funcinema

Sublime, de Mariano Biasin, espera su estreno mundial en la Berlinale

Este sábado 12, en el marco de la sección Generation 14plus de la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, se hará el estreno mundial de Sublime, ópera prima de Mariano Biasin.

El film está basado en un guion del propio Biasin y protagonizado por Martín Miller y Teo Inama Chiabrando. Es una mirada a la amistad y al amor, en un momento de la vida en que los impulsos y los cambios son vertiginosos.

Sublime cuenta la historia de Manuel, que vive en un pueblo de la costa. Tiene una banda de rock con sus mejores amigos. Uno de ellos es Felipe, que es como un hermano desde que son muy chicos. Manuel está de novio con Azul, relación que están explorando con intensidad. Cuando llega el momento de tener su primera vez juntos, Manuel siente algo nuevo que le hace ver a Felipe con otros ojos.

Situaciones rutinarias de la amistad cambian de tenor. Manuel intenta deducir si el impulso es recíproco. La música trae a flor de piel estas sensaciones. No quiere poner en riesgo sus vínculos más importantes, aunque se vuelve inevitable.

Biasin trabajó como asistente de dirección en más de 30 películas acompañando a directores como Paula Hernández, Pablo Giorgelli, Eliseo Subiela, Diego Lerman, Gastón Duprat, Julio Chávez, entre otros.

Además dirigió el cortometraje El inicio de Fabrizio (2015), ganador del Oso de Cristal en Berlinale – Generation Kplus, seleccionado por más de 50 festivales internacionales y ganador de 20 premios y menciones. Y codirigió el cortometraje Área chica infierno grande (2020) que compitió en más de 20 festivales internacionales y ganó 10 premios y menciones hasta el momento.


Mirá el tráiler de Sublime:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.