No estás en la home
Funcinema

Ecos de un crimen es la película argentina más taquillera desde el comienzo de la pandemia

Con más de 70.000 mil entradas vendidas hasta este viernes, el thriller Ecos de un crimen, protagonizado por Diego Peretti, es la producción argentina más convocante desde el inicio de la pandemia.

Estrenada el 27 de enero por Warner Bros. Pictures, el thriller de suspenso del director Cristian Bernard protagonizado además por Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna, durante sus primeros 13 días en cartel, vendió 67.355 entradas.

Con una caída de tan solo el 23.7 % en relación a las ventas correspondientes a la semana de estreno, seguirá sumando espectadores durante varias semanas antes de su llegada a la plataforma HBO Max.

Con estas cifras, Ecos de un crimen superó a Hoy se arregla el mundo, dirigida por Ariel Winograd, y protagonizada por Leonardo Sbaraglia. El film nacional estrenado por Star Distribution (Walt Disney) el 13 de enero, ha convocado hasta la fecha 64.778 espectadores.

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, en marzo de 2020, con las salas de cines cerradas o con aforos reducidos debido a las medidas sanitarias, gran cantidad de producciones nacionales independientes se estrenaron a través de la plataforma del INCAA CineAr Play y Cine.ar TV, eludiendo su estreno en salas.

El film más convocante de dicho período fue Cato, ópera prima de Peta Rivero y Hornos y también el debut en el cine del popular freestyler Tiago PZK. Estrenado por Walt Disney el 14 de octubre de 2021, fue el título argentino más convocante del año, con 63.052 entradas vendidas. Cifra superada recientemente, además, por Hoy se arregla el mundo.

(Fuente: Ultracine)


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.