Funcinema

Septiembre 2022


1 DE SEPTIEMBRE


La chica salvaje (Where the crawdads sing / EE.UU. / 2022)

Dirección: Olivia Newman

Intérpretes: Garret Dillahunt, Daisy Edgar-Jones, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O’Reilly, Luke David Blumm, Sterling Macer Jr., Blue Clarke, Jojo Regina, Jayson Warner Smith.

Sinopsis: Basada en la exitosa novela de Delia Owens. Una mujer que se ha criado en los pantanos del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que tuvo una relación.


Erase una vez un genio (Three Thousand Years of Longing / Australia / 2022 / 108 minutos)

Dirección: George Miller

Intérpretes: Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Jack Braddy

Sinopsis: La doctora en literatura Alithea Binnie parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos.


Vértigo (Fall / EE.UU. / 107 minutos / 2022)

Dirección: Scott Mann

Intérpretes: Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding.

Sinopsis: Después de que Dan muriera escalando en las Montañas Rocosas, su novia Becky y su amiga Hunter deciden ascender una enorme y deteriorada torre de comunicaciones de más de 600 metros de altura y arrojar las cenizas de Dan. A una distancia considerable del suelo y sin cobertura, su ascenso se complica al caerse una parte de la estructura de la torre. No pueden bajar ni pedir ayuda porque están totalmente alejadas de la civilización. No les quedará más remedio que luchar por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.


Jack en la caja maldita 2: El despertar (The Jack in the Box: Awakening / Inglaterra / 2022 / 90 minutos)

Dirección: Lawrence Fowler

Intérpretes: Matt McClure, Mollie Hindle, James Swanton, Nicola Wright, Nicholas Anscombe, Michaela Longden, Erina Mashate, Jason Farries, Victor Mellors, Ben Walters, Melvyn Rawlinson, James Males.

Sinopsis: Al abrir una misteriosa caja sorpresa, una rica heredera y su devoto hijo hacen un pacto con un demonio que, si tiene éxito, curará su enfermedad terminal. Con el Jack de la caja desatado y enloqueciendo al personal de su mansión aislada, ¿se asegurará el dúo de que el demonio reclame las seis víctimas que requiere? ¿O podrá alguien escapar con vida de la mansión Rosewoode?


Lady Di (The Princess / Inglaterra / 2022 / 109 minutos)

Dirección: Ed Perkins

Sinopsis: La historia del matrimonio de Diana y Carlos, los Príncipes de Gales, está bien documentada. La conflictiva relación que siguió a su noviazgo y boda públicos, aparentemente de cuento de hadas, el nacimiento los herederos al trono y la trágica y prematura muerte de Diana, el 31 de agosto de 1997, fueron expuestos durante casi dos décadas y ocuparon los titulares de los ciclos de noticias casi a diario. “Lady Di” pretende replantear esta historia mediante un enfoque totalmente inmersivo, recurriendo únicamente a material de archivo contemporáneo de audio y vídeo para trasladar al público a estos acontecimientos determinantes de la época tal y como sucedieron, y al hacerlo, permite que la narración se desarrolle como si fuera en el presente.


Bienvenidos al infierno (Idem / Argentina / 2022 / 89 minutos)

Dirección: Jimena Monteoliva

Intérpretes: Constanza Cardillo, Demián Salomón, Marta Lubos, Willy Prociuk, Emiliano Carrazzone

Sinopsis: Lucía vive recluida en una alejada cabaña en medio de un bosque con su abuela, una misteriosa y sombría anciana muda. Lucía llegó a esa inhóspita casa escapando del Monje Negro, el oscuro y despiadado líder de una banda metalera y padre del hijo que espera, que planeaba asesinarla tanto a ella como a su bebé, en el marco de un ritual. Sabiéndose en un lugar que ninguno de sus ex compañeros conoce, Lucía vive su estadía pensándose a salvo. Pero atraviesa su embarazo con pesar, atormentada por pesadillas y recuerdos que develan lo que vivió con la banda, y molesta por la tensa relación que mantiene con su extraña abuela.


8 DE SEPTIEMBRE


El paraíso (Idem / Argentina / 2022 / 103 minutos)

Dirección: Fernando Sirianni y Federico Breser

Voces originales: Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, César Bordón, Mariano Chiesa, Ernesto Larresse.

Sinopsis: Rosario 1926. Magdalena y Anna Scilko arriban a Rosario desde Polonia con la promesa de un nuevo futuro. Engañadas, caerán en manos de “Los Abramov”, una organización criminal que manejaba la red de prostitución más grande de la ciudad. Un testimonio sobre la más dolorosa historia de amor, venganza, traición y muerte, que tuvo lugar en la “Chicago Argentina”.


15 DE SEPTIEMBRE


Invitación al infierno (The Invitation / EE.UU. / 2022)

Dirección: Jessica M. Thompson

Intérpretes: Nathalie Emmanuel, Thomas Doherty, Stephanie Corneliussen, Alana Boden, Courtney Taylor, Hugh Skinner, Sean Pertwee

Sinopsis: Tras la muerte de su madre y sin tener más parientes conocidos, Evie se somete a una prueba de ADN… y descubre a un primo perdido hace tiempo que no sabía que tenía. Invitada por su nueva familia a una lujosa boda en la campiña inglesa, al principio se siente seducida por el sexy anfitrión aristrócrata, pero pronto se ve inmersa en una pesadilla de supervivencia al descubrir los secretos perversos de la historia de su familia y las inquietantes intenciones que se esconden tras su pecaminosa generosidad.


Emergencia en el aire (Bisang seoneon / Corea del Sur / 2021 / 147 minutos)

Dirección: Han Jae-rim

Protagonistas: Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon, Kim Nam-gil, Park Hae-jun, Im Si-wan, Kim So-Jin

Sinopsis: Los pilotos de un vuelo comercial se ven obligados a realizar una declaración de emergencia para aterrizar con su avión.


22 DE SEPTIEMBRE


La mujer rey (The Woman King / EE.UU. / 2022)

Dirección: Gina Prince-Bythewood

Intérpretes: Viola Davis, John Boyega, Lashana Lynch, Hero Fiennes-Tiffin, Thuso Mbedu, Jayme Lawson, Adrienne Warren, Sheila Atim, Masali Baduza, Jordan Bolger, Angélique Kidjo, Thando Dlomo, Jimmy Odukoya

Sinopsis: Una epopeya histórica inspirada en los hechos reales que sucedieron en el Reino de Dahomey, uno de los estados más poderosos de Africa en los siglos XVIII y XIX. La historia sigue a Nanisca, general de la unidad militar exclusivamente femenina y a Nawi, una recluta ambiciosa. Juntas lucharon contra enemigos que violaron su honor, esclavizaron a su gente y amenazaron con destruir todo por lo que habían vivido.


Mira cómo corren (See how they run / EE.UU. / 2022)

Dirección: Tom George

Intérpretes: Saoirse Ronan, Sam Rockwell, Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson, Sian Clifford, Reece Shearsmith, Pippa Bennett-Warner, Angus Wright, Tim Key, Pearl Chanda, Lucian Msamati, ver 7 más

Sinopsis: Un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir en película una popular obra de teatro. Cuando miembros de la producción son asesinados, el cansado inspector Stoppard y la agente novata Stalker se encontrarán en medio de una intrigante novela policíaca.


29 DE SEPTIEMBRE


Argentina, 1985 (Idem / Argentina / 2022)

Dirección: Santiago Mitre

Intérpretes: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano

Sinopsis: inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes, en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.