No estás en la home
Funcinema

En el marco del FIDBA se ve online el documental Llamarada

Hasta el próximo lunes 10 a las 20:00 podrá verse online y en el marco de la Competencia Argentina de la 9ª edición del FIDBA la película Llamarada de Alejandra Almirón. Además el film tendrá su estreno europeo en salas en el Tromsø International Film Festival, que se desarrollará del 17 al 23 de enero en Noruega.

Llamarada es un viaje personal y cinematográfico, introspectivo y catártico, de una montajista de cine que sufre cortes de luz en Buenos Aires y que se adentra en una distopía futurible y cercana. En su búsqueda, descubre personajes que de alguna u otra manera están afectados por el tema. Y para ello viaja por Argentina, España, Países Bajos y Noruega.

El tercer film como directora de la reconocida montajista pasó por el WIP del Festival de Málaga y ganó el fondo noruego del Nordnorsk Filmsenter. Este documental, coproducción entre Argentina y Noruega, tiene como punto de partida la pregunta acerca de qué pasaría si una tormenta solar similar a la que se produjo en 1859 sucediera en nuestro mundo actual, tan dependiente de la tecnología.

La directora vivió en carne propia una serie de apagones eléctricos en su casa del barrio porteño de Almagro, y a partir de allí, comenzó a reflexionar y se encontró con un tema apasionante e intrigante que la llevó a indagar más allá: las tormentas solares.

En palabras de la directora: “Por culpa del flaneur descontrolado en la web, llegué a la data inquietante de la existencia de un fenómeno natural que podría llevarnos a la Edad media en cuestión de horas, las temibles tormentas solares. Mi objetivo es transmitir mis reflexiones a través de un ensayo documental en primera persona”.

Almirón dirigió otros dos largometrajes: El tiempo y la sangre (2004) y Equipo verde (2012/13). Actualmente participa como guionista y realizadora en films, series documentales y en el desarrollo de narrativas transmedia, explorando en las artes digitales, la inteligencia artificial y la literatura. Desde 2021 está desarrollando el documental No olvidar al robot, junto al artista electrónico Mario Guzmán.

Mirá el tráiler de Llamarada:


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.