No estás en la home
Funcinema

Hallaron sin vida a la actriz española Verónica Forqué

La actriz Verónica Forqué ha sido hallada muerta esta mañana en su casa de Madrid, confirmó la prensa española. El cuerpo sin vida de la intérprete, de 66 años, fue encontrado por la encargada del servicio doméstico a las 12:45 (hora de España) y ha avisado a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La Policía Nacional fue quien tomó la pesquisa y una fuente de la investigación ha confirmado a EFE que la intérprete se ha quitado la vida.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, la vivienda de la actriz.

La intérprete española, nacida en 1955, era una de figuras más destacadas del cine español y había sido galardonada con un Goya en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera.

En los últimos tiempos había hablado en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. Forqué abandonó la pasada edición de Masterchef Celebrity de RTVE precisamente por problemas de este tipo, según ella misma había contado públicamente.

Cuando abandonó el programa dijo, literalmente: “Mi cuerpo dijo basta”. Ahora, pocas semanas después, ha fallecido en su casa en circunstancias confusas.

Forqué, una de las actrices más conocidas y queridas del panorama cinematográfico español por películas como ¿Qué he hecho para merecer esto? de Pedro Almodóvar, o Bajarse al moro de Fernando Colomo, era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo.

Nacida en Madrid el 1 de diciembre de 1955, había estudiado Arte Dramático y también Psicología, carrera esta última que no había finalizado. Saltó a la fama por su papel de la prostituta Cristal en la película de Almodóvar, de 1983, y ganó su primer Goya como actriz de reparto por El año de las luces de Fernando Trueba, en 1986. En 1988 ganó el Goya a actriz protagonista por La vida alegre, también de Fernando Colomo.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.