No estás en la home
Funcinema

MAR DEL PLATA 2021: Breves festivaleras II

El desarmadero. Dirigida por Eduardo Pinto y con protagónico de Luciano Cáceres, El desarmadero se verá en el marco del Festival. El elenco lo completan Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi y Fernando Pérez. El film presenta a Bruno, un artista plástico que después de un hecho traumático, abandona las artes para iniciar una nueva vida. Busca refugio en su único amigo Roberto, quien le ofrece trabajo y vivienda en su desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio con un arma y una linterna. Allí reparte su tiempo entre el trabajo y la  distracción. Pero una noche, mientras hace su recorrida  habitual entre los autos chocados, tendrá una visión reveladora.
Función: sábado 20 a las 21:30 en el Teatro Colón.

Matar a la bestia. La ópera prima de Agustina San Martín, Matar a la bestia, participará de la Competencia Argentina de la 36ª edición del Festival. La película formó parte del 66º Berlinale Talents Script Station y BAFICI Talents. El estreno mundial tuvo lugar en el marco de la 46ª edición del Toronto International Film Festival. Emilia, 17, llega a un particular pueblo religioso en el borde entre Argentina y Brasil. Está buscando a su hermano, con quien tiene un oscuro asunto que resolver. Se aloja en la posada del monte de su extraña tía Inés donde, según los rumores, hace una semana apareció una bestia. Según dicen, esta bestia es el espíritu de un hombre malo que habita el cuerpo de distintos animales. Entre lo real y lo mitológico, lo humano y lo animal, la culpa y lo sexual, Emilia buscará enfrentarse con su pasado. Con actuaciones de Tamara Rocca, Ana Brun, Julieth Micolta y Jõao Miguel.

Carajita. Tras su estreno internacional en la Competencia Nuevos Directores del Festival de San Sebastián donde obtuvo una Mención especial del Jurado, se estrena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -en la Competencia Latinoamericana- Carajita, coproducción entre Argentina y República Dominicana dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra. Sara y su niñera Yarisa tienen una relación que parece trascender su clase social: son lo más parecido a una hija y una madre, pero un accidente irrumpe en sus vidas y pone a prueba la inocente ilusión de que nada las separará. Con actuaciones de Cecile Van Welie, Magnolia Núñez, Adelanny Padilla y Genesis Buret.
Funciones: sábado 20 a las 11:30 y a las 17:30 en el Paseo Aldrey 4 y el domingo 21 a las 19:30 en el Paseo Aldrey 1.

Jesús López. Tras estrenarse en Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián y en Biarritz -donde ganó el premio principal- se presenta en la Competencia Latinoamericana el tercer largo de ficción de Maximiliano Schonfeld (Germania, La helada negra), Jesús López, con guion de Schonfeld y la escritora Selva Almada. Jesús López, joven piloto de carreras, muere accidentalmente. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar ante su familia y amigos hasta dejarse poseer por el espíritu de su primo. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación es o no definitiva. Cuenta con actuaciones de Lucas Schell, Joaquín Spahn, Sofía Palomino.
Funciones: jueves 25 a las 11:30 y 20:30 en la Sala 4 del Paseo Aldrey y el viernes 26 a las 10:30 en la Sala 1 del Paseo Aldrey.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.